Ha habido una recuperación  de la fuerte caída y en la última semana hemos visto una corrección en los mercados primero por la recogida de beneficios, después por los atentados en Bruselas y por último, porque de nuevo se habla de una subida de tipos por parte de la FED en abril.

Las valoraciones ahora no son tan baratas como hace un mes no sólo por la subida de precios sino porque se necesitan más cosas para que el proceso de subida siga hacia delante. Tenemos buenos datos para que los mercados suban pero necesitamos constatarlos. Hoy tendremos que estar pendientes a ver si Yellen abunda en la idea de que se subirán tipos en abril y si los datos de empleo constatan la tendencia, el impacto de una subida de tipos será menor.

Los mercados no anticipan que vaya a haber dos subidas sino una pero tal y como están las cosas en EEUU, y el contexto internacional apoya, sí podría haber dos subidas.

Recuperación de dos monedas emergentes. Esto le viene bien a valores como Telefónica, Santander o BBVA. En la medida en que se resuelvan sus problemas, podemos ver revalorizaciones en sus divisas.

Declaraciones a Radio Intereconomia