Los costes admisibles de las directrices de los proyectos I+D presentadas en respuesta a la convocatoria de ENIAC Joint Undertaking (JU) 2012 superan los 1.250 millones de euros, impulsados por las sólidas propuestas de líneas piloto de las tecnologías facilitadoras esenciales (KET en sus siglas en inglés) que representan más del 75% del total. Las propuestas se encuentran en estos momentos en evaluación y selección para financiación según los principios de competición, excelencia y tratamiento en igualdad. El presupuesto disponible puede proporcionar subvenciones para aproximadamente la mitad de ellas.

Las tecnologías facilitadoras esenciales impulsan la convocatoria de propuestas de proyectos de ENIAC JU 2012 por encima de los 1.250 millones de euros

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire