Las Tecnologías Accesibles de Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, han sido una de las cuatro iniciativas empresariales españolas elegidas para participar en el "MarketPlace Enterprise 2020", el Mercado Europeo de RSE que reunirá mañana 28 de octubre en Bruselas a más de 400 participantes de compañías internacionales, redes de negocios, instituciones de la UE y otros grupos de interés europeos e internacionales.

El evento, organizado por CSR Europe, es el punto de encuentro de las mejores iniciativas y proyectos de responsabilidad social a escala europea, por lo que la participación de Indra supone un reconocimiento a su política de Responsabilidad Corporativa unida a la Innovación, de la que las tecnologías accesibles son el mejor exponente en el ámbito social.

La compañía estará presente con un stand, en el que dará a conocer los proyectos desarrollados en el marco de las Cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles puestas en marcha por la compañía como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, en colaboración con la Fundación Adecco y diferentes universidades.

Son ya más de 12 proyectos de I+D+i desarrollados a lo largo de sus cinco años de vida, entre los que destacan HeadMouse -ratón virtual de descarga gratuita, que permite el uso del computador a una persona con capacidad reducida mediante una webcam y los movimientos de la cara y la cabeza- o VirtualKeyboard- teclado virtual también gratuito, que permite a una persona discapacitada escribir textos en el computador-. En total, desde el lanzamiento de ambas soluciones, ha habido más de 280.000 descargas gratuitas del HeadMouse y más de 7.500 de Virtual Keyboard en todo el mundo.

Otros proyectos son GANAS, un intérprete virtual de lengua de signos; Emplea-T, que hace posible a personas con discapacidad visual la aplicación interactiva de TDT "Emplea-T"; o IdenSound, que permite a personas con problemas de audición saber si a su alrededor suena una alarma, un teléfono, un timbre, etc.

Cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles

Las Cátedras de Investigación en Tecnologías Accesibles, creadas por Indra en colaboración con la Fundación Adecco y diferentes universidades, tienen como objetivo desarrollar soluciones y servicios tecnológicos innovadores que promuevan el acceso a la tecnología y la integración de personas con discapacidad. A las cátedras en las universidades de Castilla-La Mancha, Politécnica de Madrid, Lleida y Extremadura, se ha unido recientemente, la constituida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en Argentina, que es la primera Cátedra de Tecnologías Accesibles en América Latina.

Además de aportar nuevas soluciones tecnológicas, con esta iniciativa Indra persigue convertirse en un modelo de referencia internacional, tanto en la búsqueda de la excelencia en el desarrollo de tecnologías accesibles como en el modelo de colaboración y transferencia tecnológica universidad-empresa. Se pretende, además, crear la principal comunidad científica de investigación en esta materia.

Más información sobre Tecnologías Accesibles en http://www.tecnologiasaccesibles.com

Enterprise 2020: Hacia la estrategia europea

Enterprise 2020 es una iniciativa impulsada por CSR Europe, apoyada a través de su red de partners nacionales -Forética en España- y con la implicación de la CE y los diferentes gobiernos de la Unión, enfocada al desarrollo de la empresa sostenible del futuro a través de trabajar las conexiones entre RSE y competitividad.

Este ambicioso plan de acción para la próxima década está encaminado a optimizar las vías de colaboración entre stakeholders y a potenciar el liderazgo global de Europa en términos de RSE. Los focos de acción se han establecido en torno a cuatro grandes temáticas: Transformando Mercados, Sociedades Inclusivas, Bienestar y Salud, y Transparencia para la Confianza.

CSR Europe es la red de negocio líder en Responsabilidad Social Corporativa en Europa de la que forman parte 75 multinacionales y 27 organizaciones nacionales asociadas.

Indra es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la primera compañía europea de su sector por inversión en I+D y es también la segunda empresa española que más invierte en I+D en valor absoluto. Con unas ventas de 2.513 M€ en 2009, su actividad internacional representó cerca del 40%. Cuenta con más de 30.000 profesionales y con clientes en más de 100 países.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar