MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los bancos españoles tenían hasta el 30 de septiembre para presentarle al Banco de España la revisión de las refinanciaciones. El supervisor no ha ofrecido ningún dato a este respecto, pero fuentes del Ministerio de Economía han cifrado para EFE el montante en provisiones que supondrán estos créditos en unos 5.000 millones de euros. Esta cantidad sería la mitad del máximo barajado. El Banco de España aprobaba en abril nuevos criterios más severos para clasificar los créditos refinanciados.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) preveía la semana pasada pérdidas de 250.000 millones de euros para los bancos europeos en los dos próximos años, en relación a sus carteras de préstamos empresariales. En el caso de España, el FMI calculaba que los bancos españoles se enfrentarán a pérdidas de 104.000 millones de euros en sus carteras de préstamos a empresas, aunque podrán ser cubiertas con las actuales provisiones.

M.G.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar