MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Hay gente realmente enganchada a las redes sociales. Por eso, tras la caída de Facebook el pasado viernes, muchos de estos usuarios habituales se preocuparon en exceso durante el tiempo que estuvo inutilizado el portal, llegando incluso a alertar a la policía.Tanto es así, que el servicio de emergencias de Los Ángeles recibió llamadas de alerta informando del problema de la red social. La situación se hizo pública cuando uno de los sargentos que trabajaba en el Departamento del Sheriff de ese condado publicó una serie de tuits quejándose de la surrealista situación.
"#Facebook no es un asunto del orden público", tuiteó el viernes por la mañana @LASDBrink, también conocido como sargento Burton Brink, "por favor no nos llame porque FB no funciona, ¡no sabemos cuándo se restablecerá!".

"Recibimos llamadas como éstas todo el tiempo", escribió @LASDBrink unos 20 minutos más tarde, en respuesta a las preguntas sobre su tuit, "la televisión por cable, todo tipo de cosas que no funcionan, piensan que nosotros lo controlamos". En un tuit posterior, @LASDBrink dijo que habían recibido un número indeterminado de llamadas al 911.
LLAMADAS SURREALISTAS A LA POLICÍA
Aunque pueda parecer un hecho aislado y con poco sentido, lo cierto es que no es la primera vez que este departamento recibe llamadas de emergencia que luego no son tal cosa. Por ejemplo el verano anterior, los residentes de un pueblo de Connecticut llamaron al 911 cuando un apagón de cable interrumpió la transmisión de la popular serie de televisión "Breaking Bad".
En definitiva, la policía de Los Ángeles calcula que casi tres de cada cuatro llamadas al 911 han sido llamadas que no eran de emergencia. Una de las más sangrantes, la de un hombre que llamó para quejarse de que a su hamburguesa le faltaba el queso.