Informe actualizado de Standard & Poor’s:

 

  • Las filiales aseguradoras de Markel tienen un sólido perfil de riesgo financiero y de negocio gracias a su diversificación tanto desde un punto de vista geográfico como de líneas de productos. Además, cuentan  con una fuerte posición de capital y beneficios”.
  • S&P asigna una calificación "A" a la fortaleza financiera de las principales filiales operativas de Markel Corporation. Las calificaciones de la deuda senior de Markel se mantienen inalteradas.
  • La perspectiva estable refleja la visión de Estándar & Poor’s de que Markel se verá reforzada como resultado de la reciente adquisición de Alterra.

Standard & Poor’s ha presentado un informe que destaca la solidez de la posición competitiva de las filiales aseguradoras operativas del grupo Markel, “gracias a su eficiente diversificación en el sector de seguros y reaseguros y su amplia presencia geográfica en Norteamérica, Bermudas, Reino Unido y Europa”. Asimismo, la reconocida agencia de calificación de riesgo espera que los resultados operativos consolidados de Markel estén en línea con los del sector.

El informe también espera que la tasa de siniestralidad de Markel sea inferior a la de los competidores, eeniendo en cuenta la filosofía conservadora del negocio asegurador de la compañía. Y afirma en este sentido: “La reciente financiación de la adquisición de Alterra con fondos propios y liquidez interna de Markel respalda nuestras calificaciones de las compañías aseguradoras del grupo. La prevalencia de fondos propios en la operación redujo el apalancamiento financiero desde el inicio de dicha operación, lo que supone una mayor flexibilidad financiera de cara al futuro”.

NOTAS A REDACTORES

Acerca de Markel International

Markel International es una filial de Markel Corporation. Tiene su sede en Londres y desarrolla las actividades internacionales de Markel Corporation. En 2012, emitió primas brutas por valor de 888 millones de dólares. Dispone de seis divisiones operativas en el Reino Unido y diez oficinas en el extranjero que suscriben pólizas a través de Markel Syndicate 3000 y de Markel International Insurance Company Limited. Markel Corporation es una compañía cotizada en EE.UU. con una capitalización bursátil que ronda los 5.000 millones de dólares. En 2012, la compañía emitió primas brutas por valor de 2.500 millones de dólares. Visite www.markelintl.com.