Las ventas minoristas de agosto en China han subido un 10,8%, por encima de la previsión del 10,5%. La producción industrial de agosto en tasa interanual ha subido un 6,1%, por debajo del 6,4% esperado.Además, la producción industrial de Japón en julio ha bajado un 0,8%, tras el descenso del 0,6% registrado en junio. Con estos datos, los inversores no han encontrado motivos para comprar, a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos del próximo jueves.En Japón, el Nikkei ha bajado un 1,63%, hasta 17.965 puntos.En China, el Shanghai Composite ha bajado un 2,67%, hasta 3.114 puntos.En Hong Kong, el Hang Seng ha subido un 0,53%, hasta 21.617 puntos.En Australia, el ASX 200 ha subido un 0,50%, hasta 5.096 puntos.VISIÓN DE MERCADO: COMIENZA UNA SEMANA MUY INTERESANTESi finalmente se produce la subida de tipos, “desaparecerá la incertidumbre” del mercado en el corto plazo.“Va a ser una semana muy interesante en los mercados financieros. Podríamos ver el retorno de la volatilidad, ya que la Reserva Federal se prepara para una de sus decisiones más difíciles sobre política monetaria en muchos años”, afirma Craig Erlam.“Tan sólo hay que mirar la división que está causando en el mercado. El FMI y el Banco Mundial han pedido a la Fed que no suba tipos, mientras algunos banqueros centrales de mercados emergentes han pedido lo contrario. Por su parte, la comunidad inversora no está segura sobre qué hará la Fed”, añade este experto.“No obstante”, concluye Erlam, “estamos hablando de una subida de tipos de 25 puntos básicos que será seguida de un proceso muy gradual de normalización monetaria”. En su opinión, “hay demasiado debate” sobre el asunto. Si finalmente se produce la subida de tipos, “desaparecerá la incertidumbre” del mercado en el corto plazo.Lea también: Prepárense para un dólar débil antes de la Fed y agitación en su operativa contra el euroLee además: ¿Cuales son los tres valores del Ibex 35 que se salvan de la quema? En estos momentos de turbulencia en los mercados financieros es importante medir bien el riesgo Protagonistas de la mañana en España: Alemania y los refugiados, Artur Mas, Telefónica, Rajoy, Sánchez... En Nota Electoral | El marxista Corbyn, al frente del Labour británico

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información