Xerox recibió 706 patentes el pasado año, lo que supone un aumento del 16% frente a 2008 y, de nuevo, se sitúa entre las 25 compañías que más patentes obtuvieron en 2009.



En la cuenta de patentes de 2009 se incluyeron las procedentes del PARC, el Centro de Investigación de Palo Alto y XMPie®, subsidiarias 100% propiedad de Xerox. Muchas de las patentes de Xerox en 2009 impulsan nuevas tecnologías integradas en los productos, soluciones y servicios recientemente lanzados, mientras que otras proporcionan la base de la nueva generación de productos, servicios y software.



"Es crítico para el éxito de nuestros clientes que continuemos innovando", explica Sophie Vandebroek, jefa de tecnología de Xerox y presidenta del grupo de innovación de la compañía. "Innovamos hoy para asegurar el futuro. Está en el núcleo de lo que Xerox hace. A lo largo de la historia de Xerox, hay más de 2.400 empleados que han conseguido cinco o más patentes, un logro extraordinario".



Respaldada por más de 361 patentes y aplicaciones de patente, la nueva impresora multifunción ColorQube 9200 de Xerox es un ejemplo del compromiso continuado de Xerox con la innovación. Utiliza tecnología de tinta sólida sin cartuchos para reducir el coste de las páginas en color hasta un 62% y los residuos generados por los consumibles en un 90%.

La iniciativa conjunta de Xerox en Japón, Fuji Xerox Co. Ltd., logró 425 patentes estadounidenses, lo que supone un incremento del 28 por ciento sobre 2008. Cuando se suman las cifras alcanzadas por Xerox y Fuji Xerox, el grupo de Xerox alcanzó 1.131 patentes en total. Ese logro impulsa a Xerox al número 12 del mundo. Las patentes de Fuji Xerox no fueron incluidas en el ranking recogido por la firma de análisis de patentes IFI Patent Intelligence.

Xerox y Fuji Xerox conjuntamente invierten en torno a 1.500 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo. Los inventos de 2009 cubrieron un conjunto de áreas tecnológicas que van desde la nanotecnología, y síntesis de materiales a sistemas de control, de software y tecnologías documentales inteligentes.


Desde su fundación, Xerox ha obtenido aproximadamente 55.000 patentes globales.