- Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, anuncia la disponibilidad de StoneGate Firewall/VPN 5.1 y StoneGate Management Center 5.1. Entre las nuevas funciones de estas soluciones destacan el filtrado web, la conectividad 3G y la compatibilidad con sistemas operativos de 64 bits. Todas ellas aumentan la seguridad frente a las amenazas de red más sofisticadas, potencian el rendimiento de la red y mejoran la gestión de eventos de terceros.

"Para mantener sus redes seguras, las organizaciones deben adelantarse a la curva de sofisticación de las amenazas, a la vez que mantienen una alta disponibilidad de red. Esto ha guiado el desarrollo de las nuevas funciones de nuestras soluciones StoneGate. Se trate bien de impedir el acceso a sitios de malware, o bien de permitir que las empresas utilicen las redes 3G como conexión de respaldo, creemos que estos son el tipo de características que refuerzan la necesidad de conexión permanente que nuestros clientes exigen", afirma Klaus Majewski, vicepresidente de marketing de Stonesoft.

El filtrado web evita el acceso a sitios con malware

La nueva función de filtrado web ofrece a las organizaciones las ventajas de una mayor seguridad, al prevenir el acceso a sitios conocidos por contener malware o ser focos de ataques de phising. Además, mejora la eficiencia en el trabajo y el uso del ancho de banda al bloquear el acceso a sitios web no deseados.

Una completa base de datos con millones de URLs en hasta 77 categorías distintas garantiza una navegación web de confianza. El control de acceso puede establecerse fácilmente con tan sólo añadir las categorías directamente a las políticas de seguridad del firewall.

Las funciones totalmente personalizables de informes y logs permiten a los administradores efectuar un seguimiento de las actividades de navegación online, así como programar informes de utilización.

Conexión a sitios remotos mediante tecnología 3G

StoneGate Firewall/VPN 5.1 soporta interfaces inalámbricas 3G. El módem 3G se conecta a un puerto USB en el appliance StoneGate Firewall/VPN, pudiendo utilizarse esta conexión como primaria o como respaldo. Esto es especialmente adecuado para pequeñas oficinas remotas o sitios que necesiten disponer de una conexión de respaldo eficaz.

Visibilidad mejorada de la gestión de eventos de terceros

Entre las nuevas funciones de StoneGate Management Center (SMC) destacan el soporte para sistemas operativos de 64 bits, lo que proporciona un rendimiento de red mejorado y una mayor escalabilidad.

SMC también incorpora mejoras relacionadas con la gestión de eventos de terceros fabricantes, con soporte para consultas SNMP y función de reporte, estado de vigilancia y registro de nuevos perfiles predefinidos para formatos de registro estándar como WELF y CLF.

Para más información sobre StoneGate Firewall/VPN 5.1 y StoneGate Management Center 5.1, por favor visite www.stonesoft.com.

Sobre Stonesoft Corporation

Stonesoft Corporation (NASDAQ OMX: SFT1V) es un innovador proveedor de soluciones de seguridad integradas de red destinadas a blindar el flujo de información de las empresas distribuidas geográficamente. Sus clientes incluyen aquellas empresas con crecientes necesidades de negocio relacionadas con la seguridad avanzada de red y una conectividad siempre disponible.

La Plataforma de Conectividad Segura StoneGateTM unifica firewall, VPN, IPS y VPN SSL, combinando seguridad de red, disponibilidad punto a punto y un galardonado balanceo de carga en un sistema unificado y gestionado de forma centralizada. Los principales beneficios de la solución de conectividad segura StoneGate comprenden un reducido TCO, un elevado ROI y un excelente ratio precio-rendimiento. La solución virtual StoneGate protege la red y asegura la continuidad del negocio tanto en entornos de red físicos como virtuales.

StoneGate Management Center proporciona una administración unificada para StoneGate Firewall combinado con VPN, IPS y VPN SSL. Tanto StoneGate Firewall como el dispositivo IPS trabajan de forma conjunta para aportar una defensa inteligente de toda la red corporativa, mientras StoneGate VPN SSL provee seguridad avanzada en el acceso móvil y remoto.

Fundada en 1990, Stonesoft Corporation es una compañía global con la sede central ubicada en Helsinki, Finlandia; y cuenta con una sede corporativa para América, en Atlanta, Georgia.

Para obtener más información visite www.stonesoft.com y http://stoneblog.stonesoft.com.