Las marcas del Grupo MASMOVIL siguen dando pasos para impulsar la tecnología 5G. Esta vez ha sido el proyecto 5G Euskadi, en el que han participado Euskaltel, R y MASMOVIL, el que ha resultado premiado en la categoría de Cooperación de Empresas TIC con las AAPP por el jurado de Socinfo Digital (Revista Sociedad de la Información Digital) en los Premios SOCINFO Digital "País Vasco TIC".

Este proyecto nace en 2020 de una iniciativa impulsada por empresas, organismos públicos y privados cuyo objetivo es desplegar una red 5G que permita probar la tecnología y sus capacidades en casos de uso reales, con el propósito de reforzar el posicionamiento estratégico de Euskadi como región innovadora y motor de digitalización sostenible en Europa.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

De manera singular, este proyecto se caracteriza por su carácter colaborativo reflejado en la diversidad de empresas, centros tecnológicos y operadores de comunicaciones, y que claramente se muestra en la implantación de este proyecto donde colaboran Euskaltel, MASMOVIL, R y Orange además de ZTE como proveedor tecnológico.

La entrega de premios tuvo lugar recientemente tras el encuentro “Prioridades TIC en las AAPP del País Vasco ante los Fondos Next Generatión”, al que David del Campo, como gerente del proyecto 5G Euskadi, acudió a recoger el premio en representación de todos los miembros de la UTE.

David destacó "el papel fundamental que juegan las AAPP y en concreto el Gobierno Vasco en su clara apuesta y posicionamiento por facilitar e impulsar proyectos claves como éste de los pilotos 5G en Euskadi, donde empresas privadas, instituciones y Centros Investigación colaboran de manera muy activa para que todo el tejido empresarial se vea beneficiado del conocimiento y experiencia derivado”.