Esta emisión de letras a nueve meses, que ha tenido una demanda casi dos veces superior al importe adjudicado, ha alcanzado una colocación de 2.885,15 millones de euros. El tipo marginal a nueve meses por tanto supera al anterior récord alcanzado justo en la emisión de estas letras, del 19 de julio, durante la cual se llegó a colocar al -0,206%.
Por su parte, el Tesoro ha logrado captar en letras a tres meses 420 millones de euros, con una demanda 5,7 veces superior, a un tipo de interés marginal del -0,346%, aún más bajo que el -0,321% de la emisión anterior de este mismo papel. De esta manera, el Tesoro Público ha colocado letras a tres y nueve meses por una cantidad que está entre la que se esperaba de 2.500 y 3.500 millones de euros.

CONTINÚA LA BAJADA
Las letras del Tesoro Público continúan cayendo cada vez más bajo en su rentabilidad, lo que significa que los inversores están pagando intereses mayores por intentar hacerse con este papel. Precisamente el martes pasado, el Tesoro Público colocó 4.957 millones de euros, en letras esta vez a seis y doce meses, en media con la cuantía que se esperaba conseguir.
En la emisión de letras a doce meses, el importe fue de 3.971 millones de euros, con un tipo del -0,197% y una demanda de más del doble. En la subasta de letras a seis meses se han adjudicado 986 millones de euros, a un tipo marginal del -0,251%
La emisión de este martes es la última prevista en agosto. Como suele suceder en el octavo mes del año debido a las condiciones del mercado, el Tesoro decidió suspender la subasta de bonos y obligaciones que inicialmente estaba prevista para el pasado día 18.