Es lo que muestra el Índice de Comercio Exterior de Servicios (ICES) publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos, en la comparativa interanual, las exportaciones de servicios aumentaron un 4,3%, impulsado por la construcción (con alzas del 33,9%) y los servicios financieros (que registraron subidas de 24,6%). No obstante, las exportaciones de servicios personales, culturales y recreativos registraron un retroceso superior al 11%.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Por su parte, los datos del INE muestran que las importaciones bajaron un 1,2%, siendo precisamente los servicios financieros donde se reflejaron las mejores cifras (con una subida del 20,4%).

En cuanto a los tres últimos meses del año, las exportaciones se incrementaron un 6% en relación al mismo periodo de 2012, ampliando en casi tres puntos el avance interanual del tercer trimestre de 2013.
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información