Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado un creciente interés de los clientes por sus soluciones de infraestructura de cloud. El gobierno de Canarias, Bonhams,  Profit Software y Rural Credit Banks Funds han llevado a cabo con éxito la migración de sus sistemas virtuales desde VMware hacia Red Hat Enterprise Virtualization, para cumplir con las demandas de un negocio en crecimiento y gestionar sus activos globales de TI.

Red Hat Enterprise Virtualization es una solución de virtualización escalable y de alto rendimiento construida sobre tecnologías open source, como el hipervisor KVM (Kernel-based Virtual Machine) o la plataforma de gestión basada en el proyecto oVirt. Red Hat Enterprise Virtualization es también un componente clave de Red Hat Cloud Infrastructure, una solución que permite a las empresas construir y gestionar una nube privada de Infraestructura como servicio (Iaas). Esta solución se distribuye mediante una suscripción única, compuesta por cuatro tecnologías: Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform  y Red Hat Enterprise Linux. A medida que las organizaciones buscan construir y gestionar IaaS en la nube privada, Red Hat Cloud Infrastructure se ha consolidado como una oferta de alto rendimiento con un gran valor de negocio, frente a las ofertas de infraestructuras de nube propietarias.

Gobierno de Canarias

El Gobierno de Canarias gestiona un gran número de aplicaciones de TI y servicios de eGobierno, que requieren un escalado horizontal y vertical. Tras un aumento de la carga de trabajo, el Gobierno se enfrentaba a unos costes de virtualización exorbitantes y comprobó que su antigua infraestructura de virtualización no podía mantener el ritmo tras el aumento de la carga de trabajo.

Para responder a estas necesidades, los responsables de TI del Gobierno de Canarias buscaron una solución de virtualización que ofreciese unos costes de propiedad reducidos sin renunciar a la calidad. Tras evaluar las soluciones, el Gobierno de Canarias consideró que Red Hat Enterprise Virtualization tenía una mejor relación coste-eficacia y proporcionaba una mayor capacidad y mejores niveles de servicio y continuidad. Además, el Gobierno calcula que la infraestructura de virtualización de Red Hat proporcionaba un ahorro en costes del 70 por ciento comparado con las soluciones propietarias. El Gobierno de Canarias migró con éxito unos 100 servidores físicos operando aproximadamente 1.000 máquinas virtuales VMware a Red Hat Enterprise Virtualization sin pérdida de servicios ni impactos para el usuario. Con el crecimiento de la demanda sobre la infraestructura de TI, el gobierno pretende virtualizar una mayor carga de trabajo y reducir su bloque actual de 100 servidores físicos a una menor cantidad de máquinas.

Bonhams

Bonhams, una de las casas de subasta más antiguas y grandes del mundo, se enfrentaba a varios sistemas sin soporte tras un periodo de crecimiento significativo, incluyendo fusiones y compras. Bonhams quiso beneficiarse de la virtualización de servidores e integrar con su sede en Estados Unidos el uso de Red Hat Enterprise Virtualization, para así tener un único sistema global que gestionase todos sus activos de forma remota y que apoyase sus planes de Continuidad de negocios y recuperación de desastres. La sede de Reino Unido, que utilizaba VMware, comprobó que el coste de las licencias constituía una parte importante del coste total. La migración a Red Hat Enterprise Virtualization ha supuesto significantes ahorros en costes y beneficios de rendimiento. Por ello, la empresa decidió remplazar sus antiguos servidores por una plataforma fiable, escalable y rentable que permitiera una gestión remota de los activos globales de TI y soportara la recuperación de desastres.

Bonhams trabajó con Quru, un proveedor de servicios británico, para implementar Red Hat Enterprise Virtualization en los servidores IBM System x, consolidando los servidores físicos de Bonhams en un 75 por ciento aproximadamente y permitiendo evitar el bloqueo de proveedores. Además, gracias a los costes de licencia más bajos de Red Hat, la solución se implementó a un 50 por ciento del coste de un proyecto equivalente con VMware en Reino Unido. Bonhams está muy satisfecho con el rendimiento de Red Hat Enterprise Virtualization en sus servidores IBM System x y reconoce que la tecnología KVM ha impulsado su eficiencia organizacional, por lo que están planeando continuar con su migración, moviendo la infraestructura entera de TI en su oficina de Reino Unido de VMware a Red Hat Enterprise Virtualization para unificar la gestión y el escalado a medida que crece su negocio.

Profit Software

Profit Software, proveedor de productos de software para el sector financiero y de seguros de Europa del Norte, descubrió que los entornos de desarrollo separados suponían un desperdicio de recursos y un mantenimiento ineficaz del entorno. Optó por Red Hat Cloud Infrastructure para intentar unificar su entorno de desarrollo, distribuido en tres ubicaciones, consiguiendo una mejora de la eficacia operativa. Durante la migración de VMware a las soluciones basadas en Red Hat Enterprise Virtualization, Profit pudo continuar con sus procesos empresariales habituales, con un mínimo tiempo de inactividad, y los programadores pueden ahora trabajar en un entorno estandarizado dentro de un marco común, en lugar de esperar a que su espacio de desarrollo sea instalado en un servidor físico. Tras la migración a Red Hat Enterprise Linux, el plazo para disponer de un entorno de desarrollo se redujo de un día a una hora, y estos entornos son accesibles remotamente, como si se tratase de un escritorio virtual, a través de una conexión segura. Profit planea migrar sus servidores restantes que se encuentran virtualizados con VMware a Red Hat Enterprise Virtualization, y podrán escalar estas futuras soluciones para cumplir las necesidades de la empresa.

Rural Credit Banks Funds Clearing Center

Rural Credit Banks Funds Clearing Center abarca 31 asociaciones nacionales de cooperativas de crédito a nivel provincial en Beijing, incluyendo bancos de cooperativas rurales, bancos comerciales rurales, y el Shenzhen Rural Commercial Bank. El rápido desarrollo del negocio y un crecimiento anual del 35 por ciento implicaron para Rural Credit Banks Funds Clearing Center la necesidad imprescindible de actualizar la infraestructura de servidores que soportaba su sistema de información. Rural Credit Banks Funds Clearing Center migró a Red Hat Enterprise Virtualization en servidores blade IBM BladeCenter para optimizar los recursos de sus sistemas y reducir el consumo de energía y el espacio.

La flexibilidad de Red Hat Enterprise Virtualization permitió a Rural Credit Banks Funds Clearing Center personalizar, escalar y automatizar sus funciones de gestión de negocio sin sacrificar la velocidad de rendimiento. La migración de VMware también resultó en una reducción de las necesidades de hardware y menores costes de licencia y mantenimiento. El sistema de monitorización y alarma integrado en Red Hat Enterprise Virtualization permitirá al Rural Credit Banks Funds Clearing Center escalar para sostener su negocio.

Declaraciones de apoyo

Radhesh Balakrishnan, general manager, Virtualization, Red Hat

“Estamos encantados de que Red Hat se haya convertido en una de las principales opciones para los clientes que buscan una alternativa abierta a las soluciones de virtualización establecidas, tanto como parte de su estrategia multi-hipervisor o como parte de una migración impulsada por la necesidad de contener o reducir costes. Bonhams, el Gobierno de Canarias y Profit reflejan casos de éxito que hemos visto en empresas y organismos de todo el mundo: sus soluciones de virtualización existentes son caras y limitadas en términos de escalabilidad. Red Hat Enterprise Virtualization ofrece una solución de mayor rendimiento con un valor tremendamente mejorado. Esperamos continuar nuestro trabajo con estos clientes en su recorrido hacia la nube hibrida abierta a través de soluciones como Red Hat Enterprise Virtualization y Red Hat Cloud Infrastructure.”

Roberto Díaz, director general, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Gobierno de Canarias

“Red Hat Enterprise Virtualization nos ha proporcionado funcionalidades avanzadas y específicas para gestionar nuestra infraestructura virtualizada de forma más eficiente. La eficiencia de costes de Red Hat Enterprise Virtualization y su excelente rendimiento fueron aspectos clave a la hora de tomar la decisión de migrar nuestra plataforma de virtualización.”

Robin Porter, encargado del desarrollo de negocio, Quru

“La virtualización de los servidores de la oficina de Bonhams en Reino Unido fue un proyecto de medio millón de libras, el 50 por ciento del presupuesto se destinó a licencias. Siendo usuario de Red Hat Enterprise Linux desde 2002, tenía mucho sentido para Bonhams desplegar Red Hat Enterprise Virtualization en su sede de Estados Unidos, evitando el bloqueo de proveedores y eliminando costes de licencia.”

Tomi Pakarinen, arquitecto principal, Profit Software

“Gracias a las eficacias y capacidad de operar servidores y escritorios a la vez, además de gestionar entornos Windows y Linux en la misma plataforma, con la solución de Red Hat hemos recuperado tiempo para imaginar e innovar.”

Yoa Chunyang, asistente de director general de IT Operation Assurance, Rural Credit Banks

“Seleccionar productos open source empresariales nos permite ser mas proactivos. Evitamos el bloqueo de proveedores y más importante aun, tenemos acceso a un soporte técnico de primer nivel. Ya comprendemos la estandarización de virtualización, la seguridad y eficacia, que nos da confianza en Red Hat Enterprise Virtualization.”

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, el logotipo Shadowman, JBoss y OpenShift son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es una marca registrada de Linus Torvalds y OpenStack es una marca registrada de OpenStack, LLC.

La marca y logo de OpenStack® son marcas registradas / marcas de servicio o marcas comerciales / marcas de servicio de la Fundación OpenStack, en los Estados Unidos y en otros países y se utilizan con permiso de la Fundación OpenStack. Nosotros no estamos afiliados, apoyados o patrocinados por la Fundación OpenStack o la comunidad OpenStack.