Trump, cada vez más cerca de la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos, se hizo este martes con la victoria en siete estados en la jornada del "SuperMartes". Su campaña ha estado marcada por dura posición frente al comercio y la inmigración, las tarifas propuestas, la militarización en torno a China, enérgicas medidas contra las violaciones de propiedad intelectual y los visados ??limitantes.
Lea también: Supermartes: Donald Trump y Hillary Clinton se afianzan como favoritos tras vencer en la mayoría de estados

La retórica de Trump es mala para la acción que es 'internacional', como Starbucks o General Electric
La retórica de Trump es mala para la acción que es "internacional", como Starbucks o General Electric, ha asegurado Cramer en "Squawk in the Street" de la CNBC, "porque las empresas que son representativas de Estados Unidos" y podrían sufrir un reacción de animadversión por las políticas de Trump.
"Si yo fuera una de estas empresas internacionales, estaría diciendo: 'Yo no necesito este dolor de cabeza. Tengo la fortaleza del dólar, y encima ahora tengo a un presidente que dice estas cosas", asegura Cramer.

Los consumidores chinos podrían estar reconsiderando las compras de artículos como pañales de Kimberly Clark o productos de GE y Honeywell, mantiene Cramer. Mientras, Cisco podría tener que defender sus fuertes asociaciones en Francia.
Por otro lado, la "marca Starbucks" es el principal símbolo de negocio en el extranjero Estados Unidos, declaró Cramer y "podría dejarse llevar por la agenda de Trump".
Si yo fuera una de estas empresas internacionales, estaría diciendo: 'Yo no necesito este dolor de cabeza. Tengo la fortaleza del dólar, y encima ahora tengo a un presidente que dice estas cosas"
"Si yo fuera... Howard Schultz [presidente y consejero delegado de Starbucks], me estaría diciendo: 'Debería haberme presentado a candidato para presidente, por amor de Dios'", ironizó Cramer. Mientras asegura que "si yo fuera Bob Iger [CEO de Disney], no estaría contribuyendo a la campaña de Trump. Tengo pendiente la apertura Disney Shanghai".
Lee además:
Supermartes: el día que puede despejar la carrera presidencial en EEUU

Donald Trump es favorito en Teneese y Georgia
Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump como candidato republicano a la Casa Blanca
Hillary Clinton gana a Sanders por la mínima en el caucus de Iowa del Partido Demócrata