Según un comunicado de eDreams, los españoles tienen como principal foco de atracción las capitales europeas durante el puente de diciembre. El destino con mayor popularidad es Londres, seguido de Barcelona, París, Madrid y Ámsterdam. Además, otros destinos como Bruselas, Roma, Milán, Palma de Mallorca y Budapest también son muy demandados en estas fechas.

A pesar de la alta demanda de destinos europeos, España se mantiene como la principal preferencia de los viajeros españoles, según los datos revelados por eDreams. Un 30% de los viajeros eligen España como destino, seguida de Italia (10%), Reino Unido (10%), Francia (7%) y Alemania (7%). Dentro de España, además de Barcelona y Madrid, destinos como Palma de Mallorca, Tenerife, Sevilla, Bilbao y Santiago de Compostela también ganan popularidad.

En cuanto a los turistas internacionales que viajan a España durante el puente de diciembre, los italianos encabezan la lista con un 27% de los viajeros, seguidos de los franceses (15%), alemanes (15%), británicos (9%) y portugueses (7%). A pesar de ser el mes que da la bienvenida al invierno, los viajeros europeos continúan buscando la playa y el buen tiempo en España, especialmente en destinos del Levante y las islas.

Según eDreams, el 50% de los viajeros españoles han reservado sus vacaciones para el puente de diciembre con entre uno y dos meses de antelación, mientras que el 30% lo ha hecho con entre dos y tres meses de previsión. Un 15% ha reservado en el último mes y un 5% planificó su escapada con más de tres meses de anticipación.