Edwards Group Limited (NASDAQ: EVAC), fabricante líder de productos sofisticados de vacío y sistemas de reducción de emisiones y un proveedor global de servicios de valor agregado relacionados, ha aportado muchos beneficios a un gran productor de café al suministrarle bombas de vacío sin lubricar de tornillo GXS para su producción de café liofilizado.

Uno de los principales productores de café en América Latina opera una de las mayores y más sofisticadas plantas de procesamiento de café liofilizado en el mundo. La fábrica exporta café liofilizado a docenas de países en todo el mundo. Edwards ha suministrado al productor las nuevas bombas de vacío sin lubricación de tornillo GXS 450/4200 para su uso en el proceso de liofilización, con la posibilidad de sustituir muchas más durante los próximos años.

Dicho productor de café utiliza desde hace muchos años las bombas de pistón rotativo con sello de aceite Microvac de Edwards, por ello era un candidato ideal para las bombas de vacío sin lubricación de tornillo GXS del mismo fabricante. Las GXS son resistentes a los ácidos que se liberan durante el proceso de liofilización del café y, con el accesorio opcional de lavado con disolvente, no requieren cambios periódicos de aceite ni reacondicionamiento de la bomba durante un período de 5 años. Esto se ha traducido en ahorros anuales en los costos de mantenimiento para el productor de aproximadamente 22.000 dólares. El bajo mantenimiento sumado al reducido consumo de energía y gas hacen de la GXS una de las bombas de vacío más económicas para aplicaciones industriales. Además, el productor de café quedó sorprendido por la capacidad de control de la velocidad de la bomba GXS, lo que permite controlar las condiciones de presión dentro del túnel de liofilización.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Los principales factores que resultaron decisivos en la elección de las bombas de Edwards frente a las de la competencia fueron la simplicidad con que pueden limpiarse las GXS, los numerosos beneficios medioambientales de las bombas y el excelente servicio que brinda nuestro distribuidor local. Otros factores fueron el diseño compacto, los bajos niveles de ruido, el alto rendimiento de la bomba y la idoneidad para el proceso de liofilización.

Rod Hughes, director del sector de mercado de Edwards, comentó: «En Edwards, estamos muy felices de poder ampliar nuestra relación con este importante cliente y de contribuir con elementos que aportan importantes ahorros tangibles en los costos de propiedad para su funcionamiento».

Para obtener más información, visite www.edwardsvacuum.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información