Para los que no conozcan Netflix, aunque cada día son menos, es un servicio de vídeo streaming que permite ver series y películas de forma totalmente legal a cambio de una cuota, bastante asequible, todos los meses. El catálogo de series y películas varía en función de los países pero desde hace algún tiempo la compañía ha apostado por crear series de producción propia que han recibido una gran acogida por parte de críticos y espectadores.
Títulos como 'House of Cards', 'Narcos' o 'Jessica Jones' son series producidas por Netflix y unas de tantas incluidas en el catálogo. Pero ¿dónde radica el éxito de una plataforma como Netflix?, estas son algunas claves señaladas por Mundo Deportivo, para comprender el metórico crecimiento de esta plataforma.

Leer también: Netflix supera las previsiones con sus resultados y se dispara un 8% en after hours
1.- CONTENIDO PROPIO DE CALIDAD
Uno de los problemas que Netflix se ha encontrado casi desde su creación ha sido lograr que los grandes creadores de entretenimiento les autorizasen a emitir sus contenidos dentro de su plataforma. Para luchar contra esto, Netflix se propuso convertirse en creador de contenido para poder incrementar su catálogo y poder ofrecer contenido exclusivo.
Series tan famosas como 'House of Cards', 'Narcos', ‘Orange is the New Black’ o 'Jessica Jones' fueron creadas y son producidas por la compañía. Títulos como estos han ayudado a que la plataforma gane adeptos que buscan contenido nuevo y de calidad que poder ver en sus ratos libres.
Leer también: HBO ofrecerá televisión por internet en España y competirá con Netflix

2.- PRECIO ASEQUIBLE
El precio de la suscripción varía entre 8 y 12 euros según la calidad de vídeo o el número de accesos
El precio varía según el país en el que estés, lo que es igual para todos son los modelos de suscripción, tres en total, que, en España, cuestan entre 8€ y 12€. El acceso al catálogo es el mismo para todos, la diferencia está en dos variables, cada vez más importantes para los usuarios: la calidad, pudiendo llegar hasta el 4K en el modo de suscripción más caro, y el acceso a la cuenta. Netflix permite, según el paquete que hayas contratado, que se acceda a su servicio desde uno o varios dispositivos a la vez.
Leer también: Netflix llega a los 75 millones de suscriptores en todo el mundo
3.- CATÁLOGO CON CIENTOS DE HORAS
Uno de los grandes problemas que sus detractores le achacan a Netflix es que la plataforma no tiene homogeneizado el catálogo. Hay series y películas que están en un país a los que no se puede acceder si visitas la plataforma desde otro. Hasta ahora algunos usuarios, más avanzados, utilizaban herramientas para engañar a Netflix y hacerles creer que visitaban la web desde otro país.
A pesar de esto, el catálogo contiene innumerables títulos y temporadas que te permitirán pasarte horas y horas disfrutando de las series y películas que más te gustan.

4.- CUANDO QUIERAS Y DONDE QUIERAS
Sin duda la gran ventaja que está haciendo que muchos usuarios escojan la opción de Netflix a las televisiones tradicionales es la posibilidad de moverse. Los usuarios no quieren tener que estar pendientes de a qué hora o en qué canal se emite tal o cual serie, saben que en Netflix disponen de ese contenido a la hora que quieran pudiendo parar, rebobinar y seguir viéndolo en otro momento y otro lugar.
Además, Netflix cuenta con un motor de recomendaciones de contenido que te vendrán bien en los momentos en los que no sepas qué quieres ver. Podrás organizar todo el contenido por multitud de filtros que te darán acceso a contenido que, de otra manera, posiblemente hubiera pasado desapercibido ante ti.
Leer también: La televisión contra Netflix: Brasil se convierte en el primer campo de batalla

5.- TODO MEJORA CON EL TIEMPO


Aunque suene raro, sus defectos también son una virtud. La plataforma no se conforma con lo que tiene y trabaja constantemente para ofrecer más. Netflix tiene el objetivo de seguir con el trabajo para que se puedan ver los mismos contenidos en diferentes países.
Otro aspecto a mejorar es el tiempo que tardan los capítulos de las series o las películas en estar disponibles para los usuarios desde que son emitidos en televisión o estrenados en cine.
Leer además:
Los códigos secretos de Netflix y las webs que te ayudarán a saber todo lo que puedes ver
Las cuatro alternativas a Netflix en América Latina