La socimi ha emitido las nuevas acciones con un valor nominal de 2 euros y una prima de emisión de 4,76 euros, por lo que en total ha captado 134,9 millones de euros que destinará a inversiones.



Tal y como explica la nota de prensa enviada por la compañía, la operación se ha realizado en los siguientes términos:


a) Periodo de Suscripción Preferente: durante el Periodo de Suscripción Preferente, finalizado el día 1 de agosto de 2015, se han suscrito un total de 19.664.436 Acciones Nuevas de Lar España, representativas del 98,48% del total de Acciones Nuevas ofrecidas en el marco del Aumento de Capital, quedando disponibles 303.320 Acciones Nuevas para su adjudicación en los siguientes periodos.

b) Periodo de Asignación Adicional; durante el Periodo de Suscripción Preferente antes mencionado fueron solicitadas un total de 163.871.373 Acciones Nuevas adicionales de Lar España, por lo que durante el Periodo de Asignación Adicional se han suscrito un total de 303.320 Acciones Nuevas, representativas del 1,52% del total de Acciones Nuevas ofrecidas en el Aumento de Capital. Dado que el número de Acciones Nuevas adicionales solicitadas ha sido superior a las 303.320 Acciones Nuevas disponibles para su asignación, el banco agente del Aumento de Capital ha realizado el prorrateo previsto en el Folleto Informativo.

El total de Acciones Nuevas suscritas en el Periodo de Suscripción Preferente más el número de Acciones Nuevas adicionales solicitadas representan una demanda de 9,2 veces las Acciones Nuevas ofrecidas en el Aumento de Capital. Como consecuencia de lo anterior, y dado que la totalidad de las Acciones Nuevas del Aumento de Capital ha sido íntegramente suscrita, no procede la apertura del Periodo de Asignación Discrecional previsto en el Folleto Informativo.