El convenio también incluye otros 40 millones de euros para la refinanciación de deuda ya existente asociada a la compra del solar; esta refinanciación permitirá mejorar tanto el coste como la amortización de la deuda.

El acuerdo que ha anunciado Lar España se produce poco después del alcanzado a mediados del pasado mes de marzo y que permitió lograr 104 millones para la adquisición de nuevos inmuebles. Ese acuerdo estaba asociado a dos de los activos adquiridos por la Socimi en 2016: los complejos comerciales de Gran Vía de Vigo y Vistahermosa.

Sergio Criado, CFO de Lar España, destacó que "el acuerdo que acabamos de anunciar nos permite asegurar la financiación de uno de los inmuebles más emblemáticos de nuestra cartera y demuestra además la capacidad de la Socimi para lograr este tipo de acuerdos con una de nuestras entidades de referencia, que son posibles gracias a la calidad de los activos".

Lagasca99, propiedad al 50% de Lar España y Pimco, contará con un total de 44 viviendas de entre 330 y 700 metros cuadrados distribuidas en ocho plantas más áticos. Ya se ha comercializado más de la mitad del inmueble y se espera que en verano de 2018 se hayan entregado todas las viviendas.