Mes y medio después de terminar la ampliación de capital de 147 millones de euros, Lar Socimi Real Estate ha anunciado la compra del Centro Comercial en la Gran vía de Vigo. Un activo por el que ha pagado 141 millones de euros y que supone la segunda mayor compra de la socimi  por detrás del Centro Comercial Megapark en Barakaldo, realizada por 147 millones de euros.

Con esta operación, la inmobiliaria cuenta con 26 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.191 millones, de los 901 corresponde a la adquisición de 14 superficies comerciales, 160 a la compra de cuatro edificios de oficinas, 72 a cuatro activos logísticos y los 58 restantes a un activo residencial en Madrid.

José Luis del Valle, presidente de LAR ESPAÑA, ha destacado que "la rapidez con la que hemos invertido la suma lograda gracias a la ampliación de capital demuestra una vez más no solo la capacidad de la SOCIMI para financiar nuevos activos inmobiliarios, sino también la eficiencia de LAR ESPAÑA para rentabilizar ese capital".

La compañía es la segunda socimi por capitalización del mercado nacional y, desde que en 2014 saliera a cotizar, ha perdido en torno a un 38% de su valor.  Algunos de los gestores accionistas de la compañía han mostrado su disconformidad con la política llevada a cabo por la compañía tras una ampliación de capital “por debajo del NAV, esta vez con la acción cotizando con un 20% de descuento. Una operación a todas luces injustificada y absolutamente dilutiva y destructora de valor para los accionistas de la compañía”, reconocía el equipo de Javier Ruiz, de Metagestión en una nota enviada a sus inversores. 

Te interesa leer:¿Han perdido los gestores la confianza en las Socimis?