Con tasas de transferencia de datos de hasta 100 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida, la última generación de redes móviles de banda ancha ofrece aplicaciones completamente nuevas a las empresas. Mientras que el UMTS/3G se utiliza principalmente para respaldar líneas DSL críticas para la empresa, tanto las redes HSPA+ (3.5G) como las LTE (4G) son perfectamente capaces de soportar aplicaciones empresariales profesionales basadas en redes móviles, incluyendo VPN y Voz sobre IP. De acuerdo con esto, LANCOM, especialista en redes, aumenta su gama de productos con nuevos routers VPN 3.5G y 4G para aplicaciones empresariales.

Esta estrategia permite a los clientes empresariales de LANCOM conectar sus instalaciones con redes móviles, incluso en esta primera etapa de la LTE. Las compañías situadas en zonas con poca cobertura DSL son las que más se benefician de esta nueva tecnología de banda ancha, que estará disponible en todo el mundo a medio plazo, haciéndola especialmente interesante para aquellas empresas que operan a nivel internacional y buscan una base uniforme para implementar la conectividad de sus instalaciones a través de VPN.

En sintonía con los planes de infraestructura de los operadores de redes móviles, LANCOM prevé lanzar sus primeros modelos en el verano de 2011. Junto con los routers VPN convencionales para interiores, la gama incluirá routers VPN para LTE de uso industrial y en exteriores. La compañía mostrará un primer prototipo en la feria  IT & Business de Stuttgart, en Alemania, del 26 al 28 de octubre de 2010.

Inicialmente, los nuevos routers soportarán el espectro europeo de frecuencias LTE, adecuándose así a una amplia variedad de aplicaciones de negocio fijas y móviles.

En enero de 2011 estará disponible un router VPN de alto rendimiento basado en HSPA+, la última evolución de UMTS/3G. Con hasta  21 Mbps de descarga y 5,76 de subida de datos, el LANCOM 1780W-3G ofrece un ancho de banda varias veces mayor al disponible hasta el momento en redes móviles y varias veces más rápido que las líneas DSL. Se prevé que los operadores de redes móviles ofrezcan próximamente cobertura HSPA+ completa.

 

"Somos el primer fabricante que ofrece a clientes empresariales una gama tan amplia de dispositivos profesionales HSPA+ y LTE. Estos productos ofrecen a nuestros clientes grandes oportunidades", dice Christian Schallenberg, vicepresidente ejecutivo de Marketing de Producto de LANCOM. "Es una conexión perfecta con nuestras series 1751 y 3850de routers UMTS, productos que están teniendo mucho éxito en todo el mundo, respaldando cientos de conexiones DSL críticas".

Esta línea de routers móviles se integra perfectamente en la gama de soluciones de LANCOM. Así, el fabricante puede ofrecer infraestructuras LANCOM VPN consistentes, ampliando la pasarela central VPN a las sucursales a través de conexiones por cable o incluso a través de redes de telefonía móvil; por ejemplo, para dar conectividad a sucursales en áreas rurales. La compañía espera una gran aceptación del producto, en especial por parte mayoristas y cadenas de distribución, que confían desde hace años en UMTS para el backup, incluyendo conexiones seguras con centros de clarificación de dinero electrónico o sistemas centrales de planificación de recursos empresariales.

Nota para los editores: El equipo de gestión de LANCOM está disponible para entrevistas sobre este tema, que se pueden gestionar con los contactos de prensa incluidos al final del documento.

Acerca de LANCOM Systems:

LANCOM Systems GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicaciones fiables e innovadoras para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas en la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aachen- Alemania), y delegaciones en Munich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.

Nuestro completo servicio de prensa en Internet:

Sala de prensa de LANCOM: http://www.press.lancom.eu