Mexico y Brasil podrían ser los objetivos clave de la operadora que, según las cifras que manejan los expertos, podría lograr enttre 5.000 y 8.000 millones de euros para reforzar su presencia en mercados clave. La venta al grupo Hutchison por 10.250 millones de libras, está prevista para final de año o comienzos de 2016, una vez sea aprobada por los reguladores. 


El importe de la cifra de recursos financieros disponibles se deduce del nivel máximo de deuda que se ha comprometido Telefónica a mantener con la comunidad inversora.
Telefónica aseguró el 24 de marzo, tras la firma del acuerdo definitivo con Hutchison, que "una parte sustancial" de los ingresos obtenidos por la venta de O2 UK se destinarán a la reducción de la deuda. Sin embargo, sitúa ese nivel de deuda en un máximo de 2,35 veces ebitda, lo que, según los analistas, dejan un margen de entre 5.000 y 8.000 millones "libres" con el nivel de deuda y de ebitda estimados para 2015, según publia Expansión.

Según los expertos, parece claro que esta cantidad de dinero iría destinada  a dos de los mayores mercados de Latinoamérica donde ya está centrada la operadora, Brasil y México.  Y es que en Europa apenas quedan oportunidades de inversión. En España, por su cuota de mercado y su carácter de operador histórico y líder en todos los mercados, cualquier compra sería muy difícil desde el punto de vista regulatorio.