La empresa española Rosa Belleza, especialista en la venta de cosméticos y productos para el cuidado personal, informa que durante este 2016 la venta de cosméticos crece un 2% respecto al año anterior.

Un sector que según cifras aproximadas vende al año más de 6.300 millones de euros y que a estas alturas ya supera los 2.000, un 2% más que en el pasado 2015.

La tendencia demuestra una recuperación progresiva en el sector, que ve cómo por tercer año consecutivo los datos reflejan una situación alcista en la venta de productos de belleza.

Dentro de este crecimiento, las familias del cuidado de la piel son las que mejores datos presentan con un 3% de mejora en las cifras respecto del pasado año a estas alturas. Los perfumes, con un 2,5%, se sitúan en segunda posición en crecimiento. El cuidado personal y del cabello también se muestra al alza con un 1,5% de ventas más en el mismo período del año anterior. Y finalmente, los productos de maquillaje son los que han crecido en menor medida con un 0,5% más que en 2015 a estas alturas.

Según los datos del informe de Rosa Belleza por provincias, Madrid y Barcelona se sitúan a la cabeza de este crecimiento, con Sevilla, Valencia y Málaga en el top cinco de las regiones con una venta mayor respecto al pasado año.

Finalmente conviene destacar que España es uno de los principales países exportadores del mundo en este tipo de productos -más de 8.000 millones de euros- pero que la importación cada vez va adquiriendo un mayor peso debido a una creciente competitividad en calidad y precio de países como Alemania, Bulgaria o Rusia, entre otros.

En cuanto al canal de compra, la venta online de productos cosméticos crece un 20% respecto a los tres últimos períodos lo que demuestra que cada vez el consumidor del sector de la belleza .

SOBRE ROSA BELLEZA

Rosa Belleza es una empresa de capital 100% español con sede en Málaga y que está especializada en la venta de productos cosméticos, de belleza y cuidado personal tanto online como en sus centros especializados.

Cuenta con más de 3.000 referencias que, además de comercializarlas de forma propia, distribuye a otras unidades de negocio como centros de belleza y estética, peluquería profesional y medianas/grandes superficies.

Recientemente han comenzado su proceso de expansión que tiene como objetivo establecerse en la mayor parte del territorio nacional comenzando por el sur del país. Espera cerrar el año 2016 con nuevas aperturas.

http://www.rosabelleza.es