La Universidad Europea apuesta por el emprendimiento y una muestra de ello es la puesta en marcha de una iniciativa llamada StartUp School, que estará gestionada por Cink Emprende. Se trata de un programa que surge como apoyo a la Aceleradora HUB Emprende, también de la misma Universidad.

Diseñado para fomentar el emprendimiento y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea, la StartUp School nace con el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para iniciar nuevos proyectos.

Las Universidades, como espacios en los que se comparte y se crea conocimiento, han identificado que la creación de ideas, la innovación y el emprendimiento son pilares fundamentales para la sociedad actual.

Los estudiantes, cada vez más, no solo demandan salir con un título universitario, sino con proyectos que puedan darle la posibilidad de competir en el mercado en el que se adentrarán tras salir de las aulas.

Un gran número de empresas no superan los tres años de vida y una de las causas es precisamente la falta de competencias del equipo para poder llevar a cabo un proyecto.

Son muchas las aceleradoras que han surgido en los últimos años. Espacios en los que se apoyan a los proyectos a través de mentoring y formación, además de dotarles de una red de contactos para aumentar sus posibilidades de éxito a la hora de lanzar sus startups al mercado.

Precisamente con la puesta en marcha de las aceleradoras se ha detectado la necesidad de incorporar iniciativas previas que formen a los promotores de unas competencias básicas a la hora de conocer la viabilidad de sus ideas de negocio. Un paso previo importante para acceder a las aceleradoras con un mayor nivel de éxito.

Por estos motivos surge StartUp School, para capacitar a los emprendedores noveles en la creación de un nuevo negocio desde la fase más temprana de una StartUp; para llevar adelante en una empresa actividades emprendedoras; para fomentar la creatividad e innovación; para apoyar al talento emprendedor; aportar competencias y herramientas para fortalecer progresivamente las ideas de negocio y para generar y fortalecer el ecosistema emprendedor de la Universidad Europea.

Se trata de un programa en el que se trabajará las áreas clave para el fomento de la cultura emprendedora y el intraemprendimiento. Durante el programa, a los seleccionados se les incentivará la colaboración para realizar proyectos en equipos multidisciplinares y fijar conocimiento a partir de la resolución de problemas concretos. Más tarde se resolverán problemas reales poniendo en práctica las competencias desarrolladas a lo largo de los cuatro meses que dura este programa.

Para finalizar el programa, que estará formado por 24 horas de formación, dividido en 8 talleres de trabajo, se organizará una StartUp Weekend.

Este programa está disponible para todo aquél, estudiante o no estudiante, que disponga de un espíritu emprendedor con ganas de aprender nuevas competencias a la hora de poner en marcha una actividad emprendedora ¡El plazo de inscripción está abierto!

 

Sobre Cink Emprende

www.cink-emprende.es

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento , habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con dos centros propios de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120 y Paseo de Castellana, 194) con 2.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.

Cink Emprende gestiona más de 10 espacios de incubación y aceleradoras para terceros por toda España y su objetivo es fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, así como generar un empleo estable y de calidad.