Huaweiha dado a conocer los resultados financieros del tercer trimestre de 2014 para su Unidad de Negocio de Consumo. Durante este periodo, se han vendidoun total de 32,03 millones de dispositivos (de los cuales 16,8 millones eran smartphones), lo que supone un aumento interanual del 26%. El porcentaje de ventas de terminales de gama media y alta significa un sorprendente crecimiento interanual del 162%, representando el 26% del total de ventas. Estas cifras confirman el éxito de últimos lanzamientos de la compañía, el Ascend P7 y el Ascend Mate 7. Además,  Huawei se ha convertido recientemente en la primera compañía china en figurar en el top 100 del ranking anual de mejores marcas del mundo llevado a cabo por la consultora de marcas Interbrand, ocupando el puesto 94 del ranking con un valor de marca de 4.300 millones de dólares.

 

Durante el tercer trimestre de 2014, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha alcanzado un crecimiento relevante en las regiones de Oriente Medio y África (322%), Asia-Pacífico (98%) y América Latina (51%). Debido al rápido incremento de la demanda de smartphones en 2014, Huawei ha intensificado sus esfuerzos en los mercados emergentes.

 

Losterminales de gama media y alta son los protagonistas

A lo largo de los tres últimos años, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei se ha ido especializando cada vez más en productos de media y alta gama. Además, la compañía ha ampliado su estrategia de ventas pasando de una distribución centrada en los operadores a abrir canales de venta online y entrar enmercados abiertos. Los resultados de esta estrategia se ven reflejados en un aumento en las ventas de sus productos insignia. En septiembre de 2014, las ventas globales del Huawei Ascend P7, disponible en más de 110 países y mercados, han sobrepasado los tres millones de unidades. Aparte, el Huawei Ascend Mate 7, que se presentó a nivelmundial el pasado 4 de septiembre en en el marco de IFA 2014, agotó sus existencias en más de 1.000 tiendas en China ese mismo día. Por su parte, las ventas globales del Huawei Ascend P6, lanzado por primera vez en junio de 2013, alcanzaron los cinco millones de unidades y el dispositivo está actualmente disponible en más de 120 países de Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

 

Los resultados de este trimestre ponen de manifiesto el éxito continuado de nuestra estrategia, cuya meta es ofrecerlos mejores dispositivos premiuma un gran número de personas de todo el mundo”, ha asegurado Shao Yang, Vicepresidente de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei. “Lacapacidad de producción del Ascend Mate 7 y Ascend P7 crece progresivamente. Calculamos que las ventas de los dispositivos de gama media y alta continuarán creciendo en el último cuatrimestre de 2014.”

 

Liderando la industria de los smartphones con tecnología 4G LTE

Aprovechando el auge de la demanda a nivel mundial de la tecnología 4G LTE, las ventas de los smartphones de Huawei 4G LTE,entre los cuales se encuentran Huawei Ascend P7, Huawei Ascend G6 y G750, continúan creciendo y representan yael 34% de las ventas del tercer trimestre de 2014. El Huawei Honor 6,considerado el teléfono 4G LTE más rápido del mercado en el momento de su lanzamiento el pasado junio, ha alcanzado un record de ventas de más de dos millones de unidades en China y se espera que esté disponible en otros mercados próximamente.

 

“Make It Possible”: Huawei entre las 100 mejores marcas mundiales

El reconocimiento de marca de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha aumentado entre los consumidores gracias a su conocido posicionamiento “Make It Possible” y a las numerosas campañas promocionales de la compañía a nivel mundial. Con el fin de reforzar este posicionamiento, Huawei está promoviendo su imagen de marca mediantesignificativos patrocinios deportivos, entre los cuales se incluyen acuerdos con el Arsenal en Inglaterra, el Club turco Galatasaray SK Football Team y el Atlético de Madrid en España, entre otros.

 

En octubre de 2014, Huawei se ha convertido en la primera compañía china en figurar en el top 100 del ranking anual de mejores marcas del mundo llevado a cabo por la consultora de marcas Interbrand, ocupando el puesto 94 del ranking con un valor de marca de 4.300 millones de dólares. Respecto al anuncio de Interbrand, Shao Yang ha asegurado: “estamos encantados  de que Huawei se haya convertido en la primera marca china en ser incluida en el ranking de Interbrand. Este importante reconocimiento es un testimonio de nuestro éxito frente al desafío de convertir a Huawei, inicialmente una compañía local, en una marca mundialmente conocida. Estereconocimiento significa que Huawei está siguiendo el camino correcto para convertirse en una marca global y reconocida por todos”.

 

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

A finales de 2013, los productos y servicios de Huawei se desplegaron en más de 170 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei ocupó el tercer lugar en la venta mundial de teléfonos inteligentes en 2013. Además, la compañía ha establecido más de 16 centros de I+D de todo el mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. La unidad de negocio de consumo de Huawei ofrece una amplia gama de productos que incluye dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar, teléfonos y servicios Cloud. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), una amplia red global y numerosas operaciones de negocio y partners, Huawei, y concretamente la unidad de consumo, acerca las últimas tecnologías a los consumidores, ofreciendo todo un mundo de posibilidades y creando extraordinarias experiencias para las personas en cualquier lugar. Más información en Huawei Device. Síganos en Facebook, Twitter, YouTube y Flickr.