MADRID, 18 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Si recuerdan, en las últimas semanas, hemos dicho de nuestro Ibex 35 que podría dirigirse a los 10.000 puntos como nivel de resistencia psicológico. De hecho, sólo se trata de un número redondo y muy bonito, todo hay que decirlo, pero nada más. Si nos ponemos a buscar resistencia de verdad los 11.000 puntos sí que lo son.

Pero entre los 10.000 y los 11.000 puntos no se observan resistencias importantes, lo que no quiere decir ni mucho menos que el selectivo no se nos pueda girar a la baja en cualquier momento. Por otro lado, les recuerdo que la pauta en “cabeza y hombros” invertida de la que venimos hablando en las últimas semanas apuntaría hacia los 10.200-10.300 puntos.

Llegados a este punto, quiero que sepan que, en mi opinión, lo de menos es desde dónde nos vamos a girar a la baja, desde dónde vamos a comenzar a corregir (fase de reacción). Lo importante es que nadie puede poner en duda la impecable tendencia alcista que presenta nuestro Ibex 35 y el resto de Europa. Les aseguro que ésta ha venido para quedarse y que perfectamente podría prolongarse varios años. ¿Comprar ahora? Yo no lo veo. Más que nada porque la señal de compra la dio cuando superó los 8.830 puntos (máximos de agosto). Pero sí que entraría sin pensármelo cuando asistamos a alguna corrección de cierto calado.

José María Rodríguez