La tendencia al alza en la compra venta de vivienda tiene en el sector del mueble un efecto más que esperanzador. La inversión en desarrollo ha crecido un 30% en estas empresas a raíz del crecimiento en la firma de hipotecas según informa Cocinas.com

La modernización del sector era una de las asignaturas pendientes en comparación con las empresas que vienen desde el extranjero, y parece que esto poco a poco comienza a dejar de ser una asignatura pendiente.

Desde la creación de catálogos virtuales online pasando por el desarrollo de canales de vídeo para manuales de montaje y hasta los configuradores de muebles online, son muchas las mejoras introducidas con el fin de facilitar al propietario de su nueva vivienda una herramienta sencilla y que le permita amueblar ahorrando costes sin la pérdida de calidad.

Actualmente cada vez son más los diseños y las compras de estancias completas que se llevan a cabo por  internet. Cerca del 20% de los nuevos compradores eligen amueblar sus cocinas o salones encargando los diseños que ellos mismos configuran en la web del proveedor.

En palabras de Arnaldo Urrutia, Director Ejecutivo de Cocinas.com, la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector “ha cambiado considerablemente. No sólo para el cliente sino para los fabricantes. La crisis nos obligó a todos a reinventarnos, y ahora que se venden más pisos y se amuebla más hay que acomodarse a las nuevas tecnologías. En el último año más de 60.000 personas han utilizado nuestro configurador para diseñar su cocina y cerca de 30.000 han visto los vídeo tutoriales para montarlas ellos mismos ”, comenta.

Los empresarios del sector mueble apuestan por acercar el producto mucho más a un cliente que cada vez acepta de mejor grado el desarrollo de las tiendas online y la cantidad de información a la que tienen acceso. Además, el concepto ‘do it yourself’ o ‘móntalo tú mismo’ cada vez tiene más calado por lo que se acortan los plazos de espera en los envíos y el ahorro en costes es mayor.

Finalmente conviene destacar que las expectativas de desarrollo en sectores vinculados a la vivienda son moderadamente positivas de cara al próximo año y se espera que existan crecimientos en venta que ronden el 15% en el mercado del mueble.

 

SOBRE COCINAS.COM

Cocinas.com es un grupo empresarial con plantas de fabricación especializadas en Viana y Logroño y más de 20 años de dedicación exclusiva a la fabricación, gestión logística, asistencia y comercialización de muebles de cocina en todo el mundo.

Su éxito radica en un modelo de negocio basado en la óptima calidad de los materiales empleados en sus muebles de cocina, la capacidad de respuesta y un precio muy competitivo. Todo ello con un amplio surtido de modelos y colores y bajo el paraguas de solvencia de una empresa en la que confían los mejores profesionales del sector.

Su apuesta por el diseño de cocina on-line en la que el cliente, tras medir los espacios, diseña su propia cocina y la recibe en su casa en un corto plazo de tiempo para que pueda montarla, es un proceso innovador que permite tener la mejor cocina al mejor precio.

Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión, y aunque tiene presencia internacional en Europa, África y América sigue desarrollando y explotando su modelo de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para más información:

http://www.cocinas.com