HP será el principal proveedor tecnológico en la séptima edición de la Tenerife Lan Party, el mayor festival tecnológico de Canarias y una de las cinco mayores Lan Parties de España, que se celebra del 17 al 22 de julio en Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

HP, de la mano de su partner Globalan, empresa canaria especializada en proyectos de telecomunicaciones, es la compañía encargada del despliegue de la red que dará servicio a unos 1.600 usuarios en red local. Para ello, se ha puesto en marcha en un tiempo récord una de las mayores infraestructuras de Red CampusLan de las Islas Canarias, preparada para soportar los requerimientos más exigentes en términos de capacidad, disponibilidad y prestaciones. Las instalaciones se han desplegado en exclusiva para la celebración del evento, con la extensión de más de 7.000 metros de cableado.

El Core de la red de la CampusLan está formado por un Switch HP 8212 que agrega las conexiones de los Switches del nivel de Acceso y proporciona acceso a Internet a una velocidad de 20Gbps, lo que supone una cifra record para las Lan Parties celebradas hasta la fecha en España. El nivel de Acceso está formado por más de 100 Switches de la familia HP 2500, que proporcionan conectividad GbE a los más de 1.600 participantes inscritos al evento.

HP también está presente mediante la instalación de 50 unidades del HP Pavilion HPE h9 Phoenix, el PC de sobremesa especialmente diseñado para jugones y equipado con la recientemente lanzada tercera generación de procesadores Intel® CoreTM. La infraestructura, preparada para garantizar el máximo rendimiento y fiabilidad de los juegos, se encuentra instalada en la Zona Gaming del recinto, el ESL Pro Series Stadium, máximo exponente de los deportes electrónicos en nuestro país y la mayor plataforma de gaming de Europa.

Además, durante los días del evento, los visitantes podrán visitar la zona de exposición en la que se mostrarán los equipos más innovadores de la compañía, como el sobremesa all-in-one HP Omni27 o los nuevos UltrabooksTM recién llegados a nuestro país, y podrán disfrutar de ofertas especiales para la adquisición de los equipos.

En palabras de Cristina López, Directora de Canal de HP Networking, "HP y Globalan colaboran con Tenerife Lan Party desde sus inicios, como muestra del apoyo a iniciativas de difusión y desarrollo del sector de tecnologías de la información en las Islas Canarias. Tenerife Lan Party cuenta con un elemento dinamizador esencial, los jóvenes, que favorecen de forma muy activa ese desarrollo gracias a su alto nivel de exigencia y entusiasmo."

Tenerife Lan Party, con el Cabildo Insular de Tenerife como principal baluarte, es el mayor evento tecnológico de Canarias, tanto en superficie, con 42.000 m2, como en asistencia, con 1.600 participantes confirmados. La feria cuenta con cinco zonas temáticas, además de la dedicada a la Lan Party, centradas en torno al mundo de las nuevas tecnologías: Mundos 3D, dedicada a las artes digitales; Salón del Manga, centrado en el mundo del comic japonés y la cultura de Japón; TLP Innova (TLP+i), dedicada al profesional del sector TIC y el ocio interactivo; Zona Gaming, donde se desarrollan las competiciones oficiales de videojuegos del evento; y la Zona Retro, que muestra un viaje en el tiempo en el mundo de los ordenadores y videojuegos.

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com


© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. The information contained herein is subject to change without notice. The only warranties for HP products and services are set forth in the express warranty statements accompanying such products and services. Nothing herein should be construed as constituting an additional warranty. HP shall not be liable for technical or editorial errors or omissions contained herein.