Samsung Electronics Co, Ltd, empresa líder en electrónica de consumo, y merecedora de múltiples galardones por su innovación tecnológica en este campo, ha anunciado hoy que los primeros modelos de sus galardonados productos de entretenimiento 3D full HD van a estar disponibles para los usuarios europeos a partir de marzo de 2010. Estos televisores ofrecerán soporte a nuevos contenidos y aplicaciones, entre los que se incluyen los espacios de AudioLounge, BoxOffice 365 y Cartoon Network. De esta manera, Samsung será la primera compañía en todo el mundo en poner a disposición de los consumidores televisores 3D LED full HD.

Este anuncio ha tenido lugar en el Samsung Forum de Viena, el primero de una serie de eventos globales creados por la compañía para informar a medios y consumidores sobre la gran capacidad de tecnología 3D que posee la compañía, y su gran potencial para liberar el contenido de la televisión y llevarlo a otra dimensión.

Samsung sigue liderando el sector del entretenimiento doméstico, gracias a la liberación del contenido y a la creación de experiencias nuevas y atractivas para los consumidores, a través de una amplia gama de opciones para entretenimiento doméstico 3D, entre las que se incluyen los primeros televisores LED 3D, televisores 3D LCD y Plasma, un reproductor Blu-ray y un sistema de cine en casa.

"El éxito de las últimas películas 3D está generando un gran interés en los consumidores, que desean disfrutar de contenidos 3D desde la comodidad de su casa," ha afirmado BooKeun Yoon, Presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics. "Nuestra posición como pioneros en la comercialización de la mejor tecnología y la adopción de un enfoque integrado, nos permite obtener el máximo provecho de la anticipación del mercado para seguir siendo líderes en 2010. Samsung continúa liderando el sector, ya que ha logrado convertirse en la primera compañía que va a comercializar televisores 3D LED full HD, con la más amplia gama de opciones para entretenimiento doméstico 3D y una línea completa de TVs planas, un reproductor Blu-ray y sistemas de cine en casa, y estamos consiguiendo los mejores contenidos 3D para potenciar el éxito de nuestros televisores."

Apoyo total a la tecnología 3D de Samsung

Samsung se ha convertido en la compañía líder con la oferta más completa de soluciones 3D del mercado, gracias a su completa línea de televisores 3D y productos de audio/video, además de las gafas 3D exclusivamente desarrolladas por Samsung, así como el establecimiento de sólidas alianzas para ofrecer contenidos.

Los primeros modelos 3D comenzarán a comercializarse en los mercados clave a partir de marzo. Serán los televisores LED Serie 8000, LED Serie 7000 y LCD Serie 7, y el reproductor Blu-ray BD-C6900. Más adelante, en primavera, se anunciarán modelos adicionales, como el LED Serie 9000, el Plasma Serie 7 y el sistema de cine en casa HT-C6930W. Estos productos, que ya se dieron a conocer en el Consumer Electronics Show de enero, han obtenido un gran reconocimiento por parte del sector, incluyendo los premios "Best of CES" y "CES Innovation Honoree Awards".

Samsung es consciente de importancia de contar con una gran oferta de contenidos, por lo que ha anunciado recientemente su alianza con DreamWorks Animation y con Technicolor, con el fin de acelerar el despliegue mundial de la tecnología 3D para disfrute doméstico. Esta solución incluye una amplia gama de TV HD de Samsung con capacidad 3D, así como un reproductor Blu-ray 3D y una promoción exclusiva que incluye por primera vez la versión Blu-ray 3D de la película de 2009 "Monstruos contra Alienígenas" de DreamWorks Animation.

Internet@TV

Todos los modelos de televisores 3D contarán con una conexión Ethernet incorporada, capacidad inalámbrica, e Internet@TV, que ofrece acceso a la primera tienda del mundo de aplicaciones basadas en TV HD, el Samsung Apps. Además, Samsung ha anunciado que varios proveedores de contenidos ofrecerán espacios y aplicaciones al Samsung Apps, entre los que se incluyen proveedores de programación infantil, como Cartoon Network, el servicio de programas musicales AudioLounge y los proveedores de video a la carta Box Office 365, Box Office 365 Kids y Acetrax, además del sitio de video online Daily Motion, el servicio de fotografía Picasa de Google, el servicio de juegos online Playjam y el History Channel. Estos proveedores se unirán a otras empresas europeas populares como LOVEFiLM, BBC iPlayer y Muzu.tv en Reino Unido y TF1 en Francia.

Por último, su magnífico diseño y sus prestaciones de ahorro de energía, garantizan que los productos 3D se ajustarán a los gustos más sofisticados, y a la concienciación ecológica de los consumidores modernos.


Tecnología exclusiva que potencia las soluciones 3D

Todo los productos 3D de Samsung incluyen el procesador 3D exclusivo de la compañía y un emisor optimizado, que permite la compatibilidad con múltiples estándares 3D, incluyendo los formatos de resolución HD y full HD, además del estándar "Blu-ray 3D" aprobado por la Blu-ray Disc Association. Asimismo, el sistema 3D de Samsung ofrece unas imágenes perfectas, gracias al empleo de un espectro de color completo, para lograr la máxima profundidad y nitidez. Para aquellos que desean añadir una tercera dimensión a su visualización tradicional de TV, Samsung ha incluido en el procesador 3D una tecnología de auto-conversión, que convierte el contenido 2D en 3D en tiempo real, para que los consumidores puedan añadir un nuevo nivel de profundidad y nitidez a, por ejemplo, un partido de fútbol, con tan sólo apretar un botón.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2008 de 96.000 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 164.000 trabajadores distribuidos en 179 oficinas a lo largo de 61 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.