Aunque la euforia en los bancos se ha mitigado, ¿han tocado suelo los bancos? Este escenario de bajos tipos de interés no lo pueden haber descontado porque es un escenario muy negativo para el negocio bancario. Es cierto que el BCE a través de los sistemas como los TLTRO puede compensar a los bancos pero tener los tipos de interés en tipos bajos es negativo en general.

¿Habría que mantenerse al margen de cualquier valor con exposición a Brasil? Hay que ver valor por valor. Curiosamente pese a los malos datos, ayer subió más del 6% la bolsa brasileña.
Es cierto que las compañías con presencia en la región se han visto muy penalizados pero gran aparte de lo acontecido está descontado en los precios pero no hay que salirse de todos los valores con presencia allí.

¿Qué hacer con los valores ligados al precios del petróleo? Hay que diferenciar por valores los que tienen mucha relación. La evolución previa, con caídas significativas, en el caso de Arcelormittal la subida se debe a que EEUU pondrá aranceles a las importaciones de acero, algo esperado y que es una buena noticia para las compañías que producen allí en EEUU. Hay que analizar valor por valor y no dejarse llevar por ideas generales.

Técnicas Reunidas había cumplido siempre con todas las previsiones. En la última previsión de resultados no fue así pero es cierto que sigue consiguiendo contratos en su cartera de pedidos y tendrá que recuperar poco a poco la confianza.

Inditex ha subido de forma muy notable pero es cierto que trimestre a trimestre sigue dando buenas sorpresas. Hasta ahora ha sido uno de los mejores valores de bolsa española a pesar de los niveles en los que está.