El Col·legi d’Economistes de Catalunya acogió recientemente la jornada “La Sanidad del futuro”, que congregó a especialistas en este campo así como una amplia audiencia que siguió con interés el debate sobre la transición hacia la Sanidad del futuro.

Tras unas palabras de bienvenida del decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya, Joan B. Casas, la secretaria general del Departament de la Salut de la Generalitat de Catalunya, Roser Fernández, destacó que "el modelo sanitario ha de estar al servicio de las personas, no sólo para curar sino para prevenir y cuidar." Fernández calificó el modelo de Salud catalán de “éxito” y reflexionó sobre la necesidad de asegurar su “sostenibilidad y excelencia”.

Carles Constante, director general de Planificación e Investigación en Salud del Departament de la Salut de la Generalitat de Catalunya, definió el Plan de Salud como una “herramienta estratégica para la modernización del sistema de Salud, que afronta numerosas inercias”. Constante destacó como uno de los retos el envejecimiento de la población y afirmó que “la eficiencia no será suficiente para afrontar la sostenibilidad del modelo de Salud”. Ante este escenario, invitó a “pasar de un modelo fragmentado a uno integrado e integral”.

A continuación, se llevó a cabo la mesa redonda “Replanteando el modelo sanitario actual, transición hacia la sanidad del futuro”, en la que participaron Helena Ris, directora general de la Unió Catalana d’Hospitals; José A. García Navarro, director general del Consorci de la Salut i Social de Catalunya; Lluís Monset, Director General de la Associació Catalana d’Entitats de Salut; Josep Maria Piqué, Director General del Hospital Clínic de Barcelona, y Guillem López Casasnovas, colegiado de mérito del Col·legi d’Economistes de Catalunya, moderados por Joan Marc LLesuy, director de Salut de UNIT4. En ella, se analizó la supervivencia del modelo de Salud desde una perspectiva económica y se trataron conceptos como el reparto de roles entre paciente y Estado y las ventajas de la aplicación de las Tecnologías de la Información aplicadas a la gestión de la Sanidad.

Tras la animada mesa redonda, que concitó la participación de diversos asistentes, el consejero delegado de UNIT4, Juan Antonio Fernández, y el decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya, Joan B. Casas, clausuraron la jornada.

Puede descargar fotografías de la jornada en alta resolución, en este enlace.

 

Sobre UNIT4

UNIT4 es un fabricante multinacional de software basado en Cloud. Sus soluciones de gestión empresarial con características SMAC (Social, Mobile, Analytics y Cloud), people-centric y product-centric, están diseñadas para su implantación en diversos sectores de actividad, como el de Salud, para el que ofrecen la solución UNIT4 Health, no requieren de grandes conocimientos técnicos para su configuración, tienen el coste de propiedad más bajo del mercado y se caracterizan por su fácil integración y gran agilidad post-implementación.

UNIT4 opera en 26 países de todo el mundo y cuenta con más de 4.000 profesionales.

Para más información sobre UNIT4 o cualquiera de sus filiales, por favor visite www.unit4.es, síganos en Twitter @UNIT4_IB, y visite nuestra página de Facebook www.facebook.com/unit4iberica.