- F5 Networks, Inc. (NASDAQ: FFIV), el líder mundial en Application Delivery Networking (ADN), ha anunciado la disponibilidad de su nueva solución Application Ready que ofrece alta disponibilidad, rendimiento mejorado y escalabilidad para Microsoft Forefront Unified Access Gateway (UAG) 2010.

Microsoft Forefront Unified Access Gateway 2010 ofrece una interfaz de gestión mejorada para múltiples tecnologías de acceso remoto, incluyendo Windows Server 2008 R2 DirectAccess. Application Ready Solution para Microsoft Forefront UAG 2010 de F5® ayuda a los clientes a adoptar esta nueva tecnología de Microsoft y escalar sus despliegues de UAG 2010. F5 ofrece optimización a nivel de la aplicación para los servidores que alojan estas tecnologías de acceso remoto.

"F5 está encantado de anunciar la disponibilidad de la nueva solución Application Ready para Microsoft Forefront Unified Access Gateway 2010," asegura Calvin Rowland, Vicepresidente de Programas de Partners de Aplicaciones en F5. "A medida que la plantilla móvil aumenta, también lo hace la necesidad de las organizaciones de desplegar tecnologías de acceso remoto escalables y con alta disponibilidad para ofrecer aplicaciones críticas para el negocio para esos usuarios. Con esta incorporación a la gama de soluciones Application Ready de F5 seguimos demostrando nuestro compromiso continuo con Microsoft, asegurando que las soluciones de F5 están ya disponibles para los clientes cuando se lanzan los productos de Microsoft."

BIG-IP® Local Traffic ManagerTM (LTMTM) de F5® maximiza la disponibilidad y rendimiento de los servidores Forefront UAG 2010. Los comandos iRulesTM de F5 proporcionan un tratamiento de las conexiones de cliente a medida para asegurar que el tráfico vuelve desde los servidores de aplicaciones a los clientes a través del mismo servidor UAG en el que se estableció la conexión original. Esta solución permite que se desplieguen de forma conjunta múltiples servidores UAG para una utilización óptima de los recursos y escalar el servicio al número necesario de usuarios finales. Además, el portal DevCentralTM de F5, la única comunidad sobre ADN para usuarios online del ámbito TI, ofrece una iRule a medida, diseñada para la configuración de Windows Server 2008 R2 Direct Access. Con DevCentral, los clientes pueden descargar iRules de forma gratuita, colaborar en soluciones ADN innovadoras y compartir las mejores directrices en los foros de discusión del portal.

"Microsoft está encantado con el compromiso e inversión de F5 en la solución Forefront Unified Access Gateway 2010 para ayudar a los clientes a desarrollar Business Ready Security," asegura John Chirapurath, Director Senior del Grupo de Identidad y Seguridad en Microsoft. "Hemos previsto una gran demanda de esta solución en los próximos meses, ya que los clientes esperan unificar y proteger mejor su infraestructura de acceso remoto. La colaboración referente a tecnología entre Microsoft y F5 continúa ofreciendo ventajas importantes a nuestros clientes comunes."

Este anuncio marca el último lanzamiento de Application Ready Solution de F5 con compatibilidad con los lanzamientos de producto de Microsoft en 2010. Las pruebas de diseño y capacidad de F5 con Microsoft validan la implementación técnica y la viabilidad de la solución. Puede consultar la guía de despliegue de las soluciones de F5 y Microsoft en www.f5.com/solutions/applications/microsoft/.

Microsoft Forefront Unified Access Gateway 2010

Microsoft Forefront Unified Access Gateway (UAG) 2010 es una solución de acceso remoto seguro que ayuda a ofrecer inteligencia de aplicaciones y control de acceso granular. Es la evolución de tecnologías probadas en Intelligent Application Gateway (IAG 2007). Forefront UAG es una solución única para necesidades de acceso remoto, ya que ofrece gestión centralizada y control de políticas a través de todos los usuarios, dispositivos y recursos de red.

Más información en: http://www.microsoft.com/forefront/unified-access-gateway/en/us/

F5 Networks

F5 Networks es líder global en Application Delivery Networking (ADN). F5 ofrece soluciones para que las aplicaciones sean más seguras, rápidas y estén disponibles para todos. El entorno de arquitectura flexible de F5 facilita una innovación colaborativa que permite a las organizaciones mejorar la agilidad de TI y ofrece servicios de forma dinámica que genere valor de negocio. La visión de F5 de aplicaciones unificadas y distribución de datos da a los clientes un nivel de elección sin precedentes sobre cómo utilizar las soluciones ADN. Redefine cómo los recursos de aplicaciones, servidores, almacenamiento y red se alinean y gestionan para racionalizar la gestión de aplicaciones y reducir costes.

Organizaciones y proveedores de servicios y contenidos de la Web 2.0 en todo el mundo confían en F5 para mantener sus aplicaciones funcionando. F5 tiene su sede en Seattle, Washington, y oficinas en todo el mundo. Más información en www.f5networks.es

F5, BIG-IP, Local Traffic Manager, iRules, y DevCentral son marcas registradas por F5 Networks, Inc., en EEUU y otros países. Todos los demás productos y nombres de compañía mencionados aquí pueden ser marcas registradas de sus propietarios.

Este comunicado de prensa puede contener afirmaciones relacionadas con eventos futuros o rendimiento financiero futuro que implica riesgos e incertidumbres. Tales afirmaciones pueden identificarse por la terminología como "puede", "será", "debería", "espera", "planea", "anticipa", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o los antónimos de tales términos o términos comparables. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los resultados reales pueden diferir materialmente de los anticipados en estas afirmaciones basadas en varios factores incluyendo aquellos identificados en los archivos de la Compañía con el SEC.