MADRID, 05 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el debut en bolsa en 2013 de las Socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario) Entrecampos y Promorent, Lar España Real Estate Socimi, el vehículo cotizado de inversión inmobiliaria del grupo Lar, seguirá hoy los mismos pasos. La diferencia es que el grupo cotizará en el Mercado Continuo mientras que Entrecampos y Promorent lo hacen en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El tamaño definitivo de la oferta, tal y como informa esta mañana Cinco Días, es de 400 millones de euros. Serán 40 millones de acciones a un precio de 10 euros por acción, correspondiendo 2 euros a valor nominal y 8 euros a prima de emisión por cada título a emitir.

La gestora, el propio grupo Lar, controlará el 2,5% del capital tras la colocación. Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, funcionará como inversor ancla al haber comprometido un 12,5% del capital a través de una sociedad lexumberguesa que, al precio inicial de la acción, desembolsará 50 millones. El capital estadounidense tendrá también presencia con el gestor de fondos Cohen & Steers, además de otro 7% a través de un grupo de inversores ligados a los fondos de pensiones, según el folleto remitido a la CNMV.

La compañía no especifica cual será el volumen del free float (capital que circula libremente en el mercado), pero apunta que será “un número muy significativo”.

N.A.