“El resultado de las elecciones europeas tampoco ha constituido una gran sorpresa y no creo que vaya a afectar positivamente a los mercados, aunque los partidos mayoristas mantienen el poder”.


“Esta semana cobrarán importancia los indicadores económicos. Así pues, en EEUU se conocerá un adelanto del PIB. La bajada del primer trimestre de EEUU fue algo excepcional. Mientras, tanto, los bienes duraderos y la confianza del inversor van a mostrar que el segundo trimestre en EEUU va ser relativamente fuerte”.

“También los indicadores alemanes mostrarán una mejora de la economía germana”.

“El euro baja a la espera de las comparecencias de Draghi de hoy y mañana en las que aclarará la posición del BCE. Además, la semana que viene puede haber una rebaja de tipos por parte del organismo. El euro se está relajando, algo que es bueno, pues ayuda a la situación de los precios y al crecimiento y diluye el riesgo de deflación, aunque tampoco creemos que sea el escenario central”.

“En España se conocerá la ejecución presupuestaria de abril. Siguen creciendo los ingresos a buen ritmo. Los precios van a aumentar con un crecimiento moderadamente positivo”.


Declaraciones a Radio Intereconomía