Con una inversión superior a los 4 millones de coronas danesas (aprox. 537 000 euros), la Región de Selandia ha elegido una solución de alarmas, que ha sido sometida a pruebas exhaustivas, del proveedor líder en este campo, Ascom, que también está detrás de las soluciones de seguridad del Servicio de Prisiones y Libertad Vigilada de Dinamarca.

Cuando el nuevo hospital psiquiátrico de Slagelse abra sus puertas el próximo año, lo hará poniendo un gran énfasis en la seguridad de su personal. El hospital, que integrará los pabellones psiquiátricos existentes en Dianalund, Holbæk, Nykøbing Zealand y Slagelse, con casi 200 camas, se convertirá en uno de los hospitales psiquiátricos más grandes y modernos del país. Aquí no solo se tratarán a pacientes psiquiátricos comunes sino que también acogerá a pacientes asignados por los tribunales y delincuentes para su diagnóstico. Por ello, los requisitos de seguridad generales y del personal son especialmente exigentes.

“Estamos totalmente centrados en crear un entorno de trabajo donde todo el personal se sienta seguro, incluso cuando se encuentren solos con los pacientes. Este es el motivo por el que hemos elegido una solución de seguridad probada para el personal de Ascom, con quienes ya hemos tenido muy buena experiencia en otros departamentos. La solución integra una tecnología de posicionamiento que permite a cualquier miembro del personal activar su alarma, en situaciones poco seguras o si sufren ataques, enviando información de su ubicación directamente a los terminales de sus compañeros. De este modo se elimina uno de los principales factores de estrés y se garantiza una intervención rápida”, explica Gorm Jensen, director técnico de la unidad de psiquiatría de la región de Selandia.

La seguridad del personal también se ha reforzado con una alarma de incendios e integra un servicio de llamadas de asistencia relacionadas con infartos. Si se produce un incendio en cualquier zona del hospital, el personal recibirá automáticamente una alerta en sus terminales.

“Es muy importante que todo el personal se sienta seguro y protegido en el trabajo. Nuestras soluciones facilitan la comunicación entre el personal en situaciones críticas y peligrosas. La solución ayudará además a los equipos de ayuda y seguridad a estructurar y coordinar con mayor rapidez sus acciones evitando así situaciones potencialmente peligrosas. Esta solución no solo maximiza la eficacia y crea un lugar de trabajo seguro, también reduce los costes operativos generales”, afirma Dennis Andersson, vicepresidente global de ventas de Ascom Wireless Solutions.

La región de Selandia ha elegido una solución de seguridad para el personal que funciona en una red cerrada. La solución ofrece una fiabilidad total, algo fundamental, ya que la solución de seguridad del personal es una de las instalaciones más importantes.

“Es en estos entornos precisamente donde no queremos poner a prueba nuevas tecnologías. Por eso hemos escogido una solución, entre las distintas tecnologías que conforman la oferta de Ascom, que sabemos que funciona haya o no suministro eléctrico. Los trabajadores deben poder confiar en que sus alarmas se recibirán siempre, incluso cuando se producen interrupciones del suministro eléctrico, por ejemplo. También hemos elegido, por motivos de seguridad, terminales dedicados con protección anti-vandálica”, concluye Gorm Jensen.

Para más información, visitar www.ascom.com/ws.

ACERCA ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, cárceles, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos de misión crítica. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, asistencia de enfermería y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente en los sistemas empresariales existentes. La compañía cuenta con filiales en 13 países y 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo, Suecia, Ascom Wireless Solutions es parte del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".