Regus, proveedor global de espacios de trabajo, revela que los viajes de negocios no son siempre hoteles de cinco estrellas y una vida de lujo, sino que también incluyen lugares tan dispares que abarcan desde chozas de barro hasta castillos de cuento de hadas. Los 44.000 encuestados, de más de 100 países diferentes, han sido preguntados sobre los alojamientos más extraños en los que han estado durante un viaje de negocios, y los resultados sugieren que las compañías no se preocupan mucho por dar a sus empleados almohadas suaves y una buena noche de sueño reparador.

Según el estudio realizado por The Global Business Travel Association, se espera que los viajes de negocios aumenten en un 6,2% a finales de 2015 con 430.4 millones de viajes realizados. No obstante, éste también revela que en todo el mundo, las personas de negocios no siempre disfrutan de alojamientos de lujo. Los encuestados afirman que en demasiadas ocasiones han tenido que trabajar en cafeterías de aeropuertos, estaciones de tren o incluso en localizaciones tan extrañas como en una antigua prisión o una tienda de campaña con 40 personas.

El top 10 de los alojamientos más extraños para pasar la noche son:

  • Una barca
  • Una caseta de ladrillo
  • Un armario de limpieza
  • Una bolera
  • Una choza de madera en Asia
  • Un castillo
  • Un contenedor en mitad de la selva
  • Un bunker nuclear
  • Un tráiler de caballos
  • Una obra en construcción de un cliente

Mientras que muchos se quejan de los ojos rojos por el vuelo, dormir en el coche o compartir alojamiento, un encuestado afirmó haber dormido en un refugio de burros y caballos después de que su hotel cerrara por una “alerta de seguridad”. Otro trabajador flexible, no tuvo más opción que ir a un hostal de jóvenes donde ni siquiera le ofrecieron una cama, sino “un colchón en el cuarto de limpieza”. A pesar del “olor a productos de limpieza”, asegura que durmió realmente bien.

Philippe Jimenez, Country Manager de Regus España comenta: “Los viajes de negocios continúan siendo populares para mantener reuniones cara a cara como algo importante para las relaciones con el cliente. Las personas de negocios, sin embargo, no siempre experimentan el servicio de lujo que está asociado a este tipo de viajes. Cuantos más empleados aventureros prosperen contra los elementos de una selva tropical, más difícil les resultará hablar de negocios a la mañana siguiente”.

“Al igual que los trabajadores necesitan un entorno laboral adecuado y profesional, también es muy importante disfrutar de una noche de sólido descanso” – añade –. “Con cada vez más personas trabajando a distancia, las compañías esperan mantener la alta productividad de sus empleados y necesitan garantizar una experiencia profesional en todos los sentidos”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

 

Sobre Regus

Regus es el proveedor global de espacios de trabajo.

Su red de 3.000 centros de negocio repartidos en 900 ciudades de 120 países provee de  forma cómoda y con la mayor calidad, espacios completamente equipados para que la gente trabaje, ya sea por pocos minutos como años. Compañías como Google, Toshiba, y GlaxoSmithKline eligen a Regus para que puedan trabajar de forma flexible y hacer sus negocios más exitosos.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y por eso Regus es la apertura donde sus 2.1 millones de miembros quieren soporte – centros de ciudades, distritos suburbanos, centros comerciales y puntos de venta, estaciones de servicio en las autopistas e incluso centros comunitarios.

www.regus.es

Fundada en Bruselas, Bélgica, en 1989, Regus tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres. Para más información, por favor visite: www.regus.es

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí