
El anuncio se produjo el día lunes y desde ese momento ha ingresado más de 500.000 dólares de capital, elevando la recaudación total por encima de los 38 millones de dólares mientras los inversionistas se apresuran por asegurar el bajo precio de preventa de 0,00173 dólares.
Para muchos, es una segunda oportunidad de aprovechar lo que se perdieron cuando Solana cotizaba por debajo de 1 dólar en 2020 pero esta vez, se trata de una cadena de capa-2 con un potencial muy serio.
El impulso de Solana está creando el escenario perfecto. El interés institucional va en aumento. Firmas como VanEck han respaldado públicamente las perspectivas a largo plazo de Solana, incluso proyectando un precio objetivo de 520 dólares para $SOL este año, respaldado por sus solicitudes de ETF y la exposición de fondos del tesoro de los Estados Unidos tokenizados.
Con solo unas semanas por delante, los primeros inversores están aprovechando esta ventana para adelantarse a la cotización antes de que $SOLX llegue a los principales exchanges. Y recuerda, el precio de preventa sigue aumentando cada dos días, así que quien se adelante podrá obtener mejores beneficios y una ventaja por sobre quienes lo adquieran después. No pierdas esta oportunidad de compra antes de su cotización en exchanges.
La ventaja de escalabilidad de Solana está solo en su punto de partida
Si bien es cierto que Solana ahora cuenta con métricas en cadena que respaldan su creciente dominio en DeFi, los números hablan más fuerte que el ruido del mercado. Su valor total bloqueado ha superado no solo a las principales capas-2 de Ethereum, incluyendo Arbitrum, Optimism y Base, que en conjunto mantienen alrededor de 7.000 millones, sino también a Binance Smart Chain, que se sitúa en 6.110 millones. Solana, en contraste, lidera con 9.140 millones en TVL.
Además de eso, los ingresos por comisiones han alcanzado los 51,3 millones en los últimos 30 días, y más de 65.000 millones en $SOL están ahora en staking, lo que refuerza una profunda confianza en la red.
Solaxy entra en acción donde la cadena principal empieza a ralentizarse. Como la primera capa-2 de Solana, garantiza que las transacciones sigan siendo rápidas, escalables y confiables, incluso bajo un alto tráfico.
Pero la historia no se detiene en DeFi. El gaming está prosperando en Solana, con la red promediando más de 1 millón de usuarios activos diarios en el primer trimestre de 2025 y capturando aproximadamente el 50% de las comisiones relacionadas con juegos, en comparación con el 20/30% de Ethereum. Solaxy refuerza ese sector al proporcionar una base más escalable.
Mientras tanto, las memecoins están lanzándose en masa gracias a herramientas como Pump.fun, que permite desplegar millones de tokens con un código mínimo.
Solaxy, en respuesta, está lanzando el Igniter Protocol su propio motor de creación. Se trata de una plataforma de lanzamiento de tokens sin código creada no solo para memecoins, sino para cualquier cosa que capte atención y comunidad. Movimientos, utilidades y experimentos, todo en cadena.
Igniter es el sistema de ignición para una economía descentralizada nativa de roll-up, que otorga a los poseedores de $SOLX el poder de crear, lanzar y poner en marcha tokens directamente sobre el roll-up de Solaxy.
Del Hype a la utilidad real con potencial de x100
Y la actividad que lo rodea dice mucho. En solo los últimos 30 días, tokens basados en Solana como WIF, BONK, TRUMP y JTO han explotado en valor. Impulsados principalmente por la energía de los memes, el ruido del mercado y, en el caso de $TRUMP, la posibilidad de una cena con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los próximos días.
Ese tipo de acción de precio muestra cuánta liquidez está fluyendo hacia el ecosistema. Pero también plantea una pregunta clave sobre qué podría significar si tokens con poca o ninguna infraestructura están generando esas ganancias, frente a uno diseñado para escalar toda la cadena.
El precio de preventa de Solaxy aún está fijado en solo 0,00173 dólares, claramente en territorio de piso inicial. Un movimiento hacia 0,10, un nivel ya alcanzado por memecoins que funcionan solo con entusiasmo, representaría un retorno de x57. Y si el ciclo de Solana se sigue intensificando, 0,20 o 0,30 no están fuera de alcance colocando a Solaxy en la conversación como una potencial joya de x100.
Aprovecha los últimos 27 días para entrar en la primera Capa-2 de Solana
La recta final ha llegado. Con menos de cuatro semanas restantes, la preventa de Solaxy entra en su fase final, la última oportunidad para asegurar tu participación antes de que $SOLX se liste en exchanges públicos.
No habrá una siguiente ronda. Ni un precio más bajo. Una vez que termine la preventa, el token se lanza, y a partir de ese momento, el mercado marca el ritmo.
Los listados significan liquidez. Visibilidad. Y volatilidad. En un mercado de Solana donde tanto las memecoins como los tokens con utilidad están registrando explosivas ganancias en 30 días, la posición de Solaxy como la primera capa-2 lo convierte en una de las pocas apuestas con narrativa e infraestructura a su favor.
Para unirte antes de que cierre la preventa, visita el sitio web de Solaxy y conecta tu wallet preferida.
Todos los tokens $SOLX comprados pueden ser puestos en staking de inmediato, con un rendimiento actual dinámico del 105â¯% APY ajustado en tiempo real según la participación total en el pool.
Para la mejor experiencia, utiliza Best Wallet, el socio oficial de autocustodia de Solaxy. Ofrece soporte multichain sin fricciones, visibilidad total de tus tenencias en $SOLX, y está optimizado para futuras integraciones en todo el ecosistema Solaxy.
Los contenidos de Marcas y Mercados son elaborados directamente por la marca o a partir de la información suministrada por la marca, con el fin de dar a conocer al usuario nuevos productos o servicios. Marcas y Mercados es un servicio para las marcas que desean conectar con el consumidor a través del contenido y transmitir así sus valores y fortalezas.

