DHL, empresa líder en transporte urgente a escala mundial, continúa con sus acciones de apoyo a la internacionalización de los emprendedores, en esta ocasión participando en el evento South Summit de Madrid.

 

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia ha desarrollado una ponencia en el espacio Startup School, que bajo el título “Reflexiones para comenzar a exportar”, ha expuesto a los emprendedores las principales claves para iniciar un proceso de internacionalización de éxito, para lo cual la preparación previa es un factor fundamental.

 

El principal punto de partida para la exportación es valorar las oportunidades de negocio exterior, en relación con los costes, riesgos asociados a cada destino, fluctuación de las divisas y legalidad vigente en cada país.

 

Los costes y barreras aduaneras, unidos a los riesgos de cada destino son factores fundamentales en este proceso. En relación a los riesgos, según el Barómetro Global de Corrupción 2013, un 25% de las personas consultadas afirman haber pagado en alguna ocasión para poder acceder a servicios diversos, especialmente en algunos países de África y Asia. Esta es una de las razones por las cuales el conocimiento del país de destino, sus características, condicionantes políticos y culturales es de vital importancia para la gestión de los negocios.

 

La preparación previa a la exportación incluye investigar cómo son los clientes o potenciales clientes, si el producto está sujeto a cuotas o restricciones, cuáles son los hábitos y costumbres en cada país, si la empresa exportadora cuenta con herramientas digitales apropiadas, así como medios de pago compatibles con los usos locales y especialmente cuáles son los Incoterms preferentes en cada destino y los mejores socios para llevar a cabo las transacciones.

 

En cuanto a los trámites aduaneros, según ha explicado Nicolás Mouze, existen diversas barreras a tener en cuenta, que varían desde las tasas y la codificación TARIC de los productos, pasando por las gestiones administrativas, inspecciones y análisis de muestras, costes de almacenaje, etc., hasta factores como el embalaje exigido en cada destino o la necesidad de contar con un importador registrado.

 

El tipo de transporte también es fundamental a la hora de exportar, puesto que condiciona los tiempos de tránsito de las mercancías. Los tiempos de recogida, gestión aduanera, envío, y recepción varían sustancialmente entre el transporte express que puede ser gestionado en 24-48 horas o la carga marítima, por ejemplo, en la que el tránsito tiene una duración más extensa.

 

Respecto al comercio electrónico, es importante conocer previamente las cifras de gestiones online en cada país. China, EEUU, Reino Unido, Japón y Alemania son algunos de los países que lideran el ranking del e-commerce internacional, pero asimismo conocer el índice de retornos en dichas transacciones sirve para valorar cuáles son los destinos más apropiados, ya que, por ejemplo, los países europeos tienen unos índices de devoluciones mucho más elevados que países como China, Japón o Rusia, por ejemplo. Factores como la regulación, la gestión de la logística inversa y contar con unos canales de distribución apropiados, son también condicionantes a tener en cuenta.

 

Según Nicolás Mouze: “Exportar es más sencillo cuando estás preparado. Si se conoce el target, la regulación los costes y las características del destino, la internacionalización funciona”.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

 

 

 

– Fin –

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información