Es cierto que la disminución en clima de negocio de 108,5 a 108,2 no ha sido tan aguda como la previsión del consenso de una caída hasta 107,8. El índice, comentan estos expertos, se mantiene en un nivel bastante alto, en consonancia con el crecimiento anual del PIB de poco menos de un 2% en comparación con el 1,6% del segundo trimestre. El componente de expectativas subió pese a los temores sobre Volkswagen y la desaceleración de los mercados emergentes.Sin embargo, subrayan desde Capital Economics, el IFO valoración actual registró su segunda caída consecutiva. En 102,6, se mantiene por encima de su promedio de largo plazo pero está en su nivel más bajo desde marzo. "Esto apoya la evidencia de una desaceleración en otros indicadores, como la encuesta ZEW o los datos de producción industrial. En definitiva, parece claro que una modesta desaceleración está en marcha en este momento (...)", señalan estos expertos.Lee además:¿Por qué es hora de que Alemania deje la zona euro?Dijsselbloem: 'Si Alemania no recupera la confianza no habrá más fondos disponibles para Grecia'Alemania se plantea una unión fiscal: se habla de la creación de un ministro de Finanzas para la zona Euro

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información