Desembolsarán en total 527 millones de reales (alrededor de 133 millones de euros), a un precio de 10,06 reales por acción. Tras el cierre de la operación, Abertis y Brookfield Brazil Motorways Holdings controlarán, a través de Partícipes en Brasil I y Partícipes en Brasil II, el 84,5% de Arteris.

La oferta ha sido aceptada por más de dos tercios de las acciones de minoritarios a las que iba dirigida, por lo que se cumple la condición para la exclusión de cotización de Arteris del índice Novo Mercado de la bolsa brasileña, que tendrá lugar el día inmediatamente posterior al cierre de la subasta. Abertis en Brasil Abertis está presente en Brasil a través de su filial Arteris desde 2012. Los activos que se integran en Arteris son 9 concesiones de autopistas en Brasil, con un total de 3.250 kilómetros. Están localizados en los Estados de São Paulo, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Santa Catarina y Paraná, con cuatro concesionarias dependientes del Estado de São Paulo: Autovias, Centrovias, Intervias y Vianorte; y cinco concesionarias dependientes de la red Federal: Autopista Fernão Dias, Autopista Regis Bittencourt, Autopista Litoral Sul, Autopista Planalto Sul y Autopista Fluminense

Se trata de un portafolio de autopistas sólido y con una equilibrada cartera de concesiones. Las concesionarias dependientes del Estado de São Paulo tienen periodos concesionales con vencimientos hasta 2028. Por su parte, las concesionarias federales tienen vencimiento concesional en 2033. A cierre del primer trimestre de 2016, Brasil es el cuarto mayor mercado de Abertis por Ebitda, con un 11% del total del Grupo. En cuanto a ingresos, Brasil supone un 14% del total.