SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado el lanzamiento de la última versión de la plataforma SAP HANA® que ofrece una amplia variedad de funciones a escala de centro de datos y de fiabilidad empresarial, incluyendo un nuevo servicio de gestión de datos híbridos en la nube, una estrategia de mantenimiento ampliado y una nueva oferta para pequeñas y medianas empresas (pymes). Esto permite a las compañías integrar la agilidad de la nube en su entorno de gestión de datos on-premise, proporcionar más estabilidad a las cargas de trabajo de misión crítica y ayudar a las pymes a dar el salto a la economía digital con más facilidad. Este anuncio se ha realizado durante la 28 conferencia anual SAPPHIRE® NOW. 

SAP HANA Platform: la base para los negocios en vivo

La última versión de la plataforma SAP HANA ayuda a los clientes a adelantarse al mercado a través de la innovación sin comprometer la base sólida de la que dependen para ejecutar un negocio digital. Entre las nuevas funciones clave destacan:

  • Procesamiento de datos de gráficos: permite a las organizaciones visualizar las conexiones de datos para comprender las complejas relaciones entre gente, lugares y cosas. Esto ayuda a las compañías a abordar cuestiones tales como la detección de fraude o descubrir nuevas oportunidades de negocio a través de una mayor inteligencia de mercado.
  • Captura y reproducción: ayuda a TI a capturar las cargas de trabajo en vivo y reproducirlas en un sistema de destino. Esto permite evaluar nuevas características, opciones de actualización y medir el impacto antes de hacer cambios en el sistema de producción en vivo. Como resultado, los administradores pueden explorar la innovación tecnológica con menor tiempo de inactividad y costes.

La novedosa oferta de SAP HANA también ofrece un programa ampliado de ciclo de vida del mantenimiento que aporta a las organizaciones de TI la posibilidad de elegir entre el mantenimiento constante de su entorno de software SAP HANA para un máximo de tres años, o la adopción de las últimas innovaciones de la plataforma SAP HANA dos veces al año.

Pincha aquí para ver una lista completa de las nuevas mejoras de la plataforma SAP HANA.

"La plataforma SAP HANA ha logrado convertirse en el pilar principal sobre el que se sustenta la gestión de datos, ejecutando toda la gama de software analítico y transaccional de SAP, tanto en el centro de datos como en la nube", afirma Carl Olofson, vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Despliegue de Aplicaciones de IDC. "La última versión de SAP HANA y el programa de mantenimiento ampliado ofrecen a los clientes una novedosa funcionalidad para disponer de analíticas más potentes, eficaces y más inteligentes, así como de sistemas de gestión TI más rentables, lo que la convierte en una atractiva plataforma incluso para una amplia variedad de aplicaciones para desarrollar la transformación digital de la empresa. Mejoras como éstas facilitan esa transformación, allí donde se encuentran las oportunidades de crecimiento de futuro negocio".

Extendiendo la agilidad de la nube a los despliegues on-premise

Junto a la nueva versión de la plataforma SAP HANA, SAP también ha presentado un programa beta disponible sólo mediante invitación, que ayuda a los clientes estratégicos a obtener acceso directo a los servicios de gestión de datos híbridos en la nube. El modelo híbrido ofrece menor coste total de propiedad (TCO) al necesitar menos infraestructura hardware y una rápida integración a través de la nube y en los despliegues on-premise. El primer servicio disponible es el de captura y reproducción, lo que le permite al equipo de TI tratar la nube como una ampliación de un entorno on-premise. Para más información sobre el programa, pincha aquí.

"Nuestro nuevo programa beta elimina los tradicionales silos on-premise y cloud, permitiendo a los clientes utilizar libremente ambos enfoques para una mayor agilidad", explica Daniel Schneiss, vicepresidente senior y responsable mundial de SAP HANA Platform y de bases de datos de SAP. "El verdadero modelo híbrido permite a las organizaciones poner a prueba el impacto de los requisitos de cambio de sistemas de TI en la nube antes de poner en marcha las actualizaciones para el entorno on-premise –promoviendo, en última instancia, la gestión de TI rentable. Hemos diseñado el programa en estrecha colaboración con nuestros clientes para dar forma a la próxima generación de servicios de gestión de datos en la nube”.

Ampliación de la oferta con la nueva edición de SAP HANA para el mercado medio

SAP también ha lanzado una versión avanzada de SAP HANA, Edge edition, con un precio de entrada bajo dirigido a pymes. La última edición soporta una base de datos de 32 GB y 128 GB de almacenamiento dinámico por niveles, que permtie al personal de TI gestionar datos a medida que crecen moviéndolos desde sistemas in-memory a otros con un coste más bajo cuando sea necesario. La nueva versión incluye el software SAP® Predictive Analytics para ayudar a las pymes a analizar el negocio y a predecir resultados futuros con mayor facilidad. SAP HANA, Edge edition, está disponible a través del canal indirecto, por lo que constituye una oportunidad única para que los partners puedan hacer crecer sus negocios con SAP HANA y las soluciones analíticas de SAP. Pincha aquí para obtener más información.

SAP HANA Innovation Award, escaparate de la innovación de los clientes

SAP ha dado a conocer los ganadores del programa SAP HANA Innovation Award 2016 con el que reconoce a los clientes que están demostrando innovación real mediante el uso de la plataforma SAP HANA para transformar sus negocios en la economía digital de hoy en día. Han concurrido a los premios cerca de 100 proyectos de 36 países, divididos en cuatro categorías: analíticas, transformación digital, procesos de negocio y apps de próxima generación. Los ganadores han sido:Mercy Health (asistente de analíticas), Vodafone (pionero digital), Lenovo (simplificador de procesos) y Stanford Medical Center (apps de próxima generación).

Los clientes están eligiendo SAP HANA para la innovación y la simplificación de procesos por los cambios significativos que experimentan sus mercados.

“Estamos transformando la cadena de suministro de nuestro centro de datos para integrar sin problemas un negocio adquirido, al tiempo que aprovechamos plenamente la escala global, eficiencia y agilidad de las operaciones globales de Lenovo”, ha señalado Qingtong Zhou, vicepresidente senior y CIO de Lenovo. “Elegimos SAP HANA como la base para ejecutar aplicaciones de negocio críticas e integrar en nuestras plantas de Estados Unidos, Méjico y China líneas de producto adquiridas. SAP HANA se ha revelado esencial para nuestro esfuerzo por simplificar los procesos básicos, incrementar la velocidad operativa y reducir costes”.

En palabras de Curtis Dudley, vicepresidente de Soluciones de Rendimiento de Mercy: "Pocos sectores están experimentando más cambios que el sanitario con nuevos tratamientos, equipos avanzados, seguros de salud mejorados y mayores costes. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor atención a nuestros pacientes, al tiempo que controlamos los costes, al convertirnos en un negocio impulsado por los datos. Con SAP HANA y las soluciones de business intelligence (BI) SAP BusinessObjects™, hemos sido capaces de analizar rápidamente grandes cantidades de datos para ahorrar 9 millones de dólares en costes de suministro y mejorar el uso del quirófano en un 12%, mientras mejoramos el resultado de los procedimientos y la experiencia del paciente”.

Visita SAP HANA Innovation Award 2016 para descubrir otras historias increíbles, incluyendo a los 12 finalistas y las 15 menciones de honor.

Para más información visita la Sala de Prensa de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

 

SAPPHIRE NOW, 17 a 19 de mayo de 2016, Orlando, Florida, USA

La 28 edición de SAPPHIRE NOW ofrecerá a las más de 20.000 personas que asistirán y a los cerca de 150.000 participantes que se conectarán online la posibilidad de dialogar con sus colegas y con líderes intelectuales de todo el mundo. Con cerca de 1.000 altos directivos y 260 expositores, este evento en tiempo real conecta a los asistentes a una serie de temas: el futuro del trabajo, núcleo digital, redes suministro digitales, experiencias digitales de clientes, e Internet de las Cosas. Ya sea en persona u online, los participantes podrán conocer cómo desarrolla SAP con su estrategia y ayuda a las organizaciones de todo el mundo a gestionarse de una forma más simple. Sigue el evento en Twitter en @SAPPHIRENOW.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 310.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com