Interoute, el operador con la mayor plataforma de servicios cloud de Europa, ha anunciado que la nueva app de mensajería para smartphones de  Deutsche Post, SIMSme, ha confiado en Interoute Virtual Data Centre de Berlín para su infraestructura Cloud.

Desde su lanzamiento, Deutsche Post ha experimentado cómo crecía de forma constante el número de usuarios de su aplicación de mensajería, y gracias a la naturaleza flexible del VDC de Interoute se puede obtener una escalabilidad de forma rápida para satisfacer esta creciente demanda. Interoute aloja la app en su VDC alemán, el cual está integrado en la infraestructura física altamente segura del Centro de Datos de Berlín.   

Interoute Virtual Data Centre proporciona la infraestructura cloud a SIMSme y garantiza una operación transparente, independientemente del número de usuarios que estén utilizando la aplicación al mismo tiempo. Invisible para el usuario, esta plataforma subyacente es sin lugar a dudas vital para el rendimiento de la app. Para satisfacer a los muchos nuevos usuarios que se han registrado para utilizar la app, Interoute amplió rápidamente la infraestructura que proporciona a Deutsche Post, añadiendo 30 veces más la potencia inicial aprovisionada para satisfacer la creciente demanda.  

La capacidad de controlar qué zona o zonas de VDC se están utilizando para alojar los datos de los usuarios garantiza que los datos de la app SIMSme permanecen dentro de las fronteras nacionales alemanas, seguras en el Centro de Datos de Berlín. Esta característica, conjuntamente con las certificaciones ISO 20000 e ISO 27001 que posee el Centro de Datos, fueron razones importantes para que Deutsche Post eligiera la plataforma cloud de Interoute. Garantizar la seguridad de los datos de la app es una condición de SIMSme, ya que los usuarios tienen una garantía completa del control sobre su información personal. Para conseguir este nivel de seguridad, la app de mensajería está encriptada extremo a extremo, algo probado y aprobado por TÜV IT. Además, la app incorpora una función especial que permite al usuario establecer y poner en marcha la auto destrucción automática de mensajes particularmente confidenciales después de unos segundos.

Marco Hauprich, vicepresidente senior de móviles y nuevos medios en Deutsche Post, ha comentado: “Deutsche Post ha mantenido durante más de 500 años el transporte seguro y confidencial de mensajes. Esto ahora se aplica a los mensajes instantáneos populares de smartphone a smartphone. Ofrecemos la mejor protección de datos del mundo de acuerdo con las estrictas leyes alemanas, sin imponer gastos adicionales al cliente. SIMSme es gratuita y como no estamos utilizando esta oportunidad para financiar el servicio a través de publicidad como otros servicios de aplicaciones de mensajería, tampoco tiene publicidad".

Jan Louwes, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de Interoute, ha añadido: "Los servicios de mensajería están entre las aplicaciones para smartphones más populares y más utilizadas en todo el mundo. El rápido crecimiento de la app de mensajería SIMSme de Deutsche Post demuestra la importancia de esta app para los usuarios de smartphones en Alemania.  Interoute Virtual Data Centre se adapta perfectamente a este tipo de apps y puede ampliarse según crezca el número de usuarios, garantizando al mismo tiempo los estándares de mayor seguridad en todo momento”.    

Acerca de Deutsche Post – Servicio postal para Alemania

Deutsche Post es el mayor servicio postal de Europa y líder del mercado en correo alemán y paquetería.  A través de su marca consolidada, Deutsche Post, la compañía se define como “El servicio postal para Alemania” y además ocupa una posición de liderazgo en el embarque internacional de correos y productos. Su catálogo abarca desde productos estándares a soluciones a medida y ecológicas para clientes privados y empresas en las áreas de la comunicación de correo, marketing y envío de productos. Con alrededor de 150.000 empleados, Deutsche Post, promueve el enlace entre la comunicación física y la electrónica y desarrolla su posición como un proveedor de comunicación segura, sencilla y fiable. Deutsche Post es parte de Deutsche Post DHL Group. El grupo reportó en 2013 unos ingresos de más de 55.000 millones de euros.  Más información: www.dpdhl.de

Acerca de Interoute

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 67.000 Km. de fibra iluminada, 12 centros de datos integrados en su infraestructura, 11 centros de datos virtuales (VDC), 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones a 195 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa. Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido. Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. Más información en http://www.interoute.es

 

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Interoute_es y en nuestro blog: http://www.interoute.es/blog/