MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de morosidad de la banca española subió en septiembre hasta el 12,68%, desde el 12,12% de agosto. Se trata de la tasa más alta en los más de 50 años que lleva el Banco de España (BdE) recopilando estos datos y, por ende, la primera vez que este indicador se acerca al 13%.

En concreto, a cierre de septiembre los créditos morosos eran de 187.830 millones de euros, ante la complicada situación económica de España, la elevada tasa de desempleo y el efecto de las reclasificaciones crediticias exigidas por el BdE a las entidades.

En total, la cartera crediticia de los bancos patrios fue en septiembre de 1,481 billones de euros, por debajo de los 1,490 billones de agosto.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,06%, hasta los 6,38 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información