MADRID, 18 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- La tasa de morosidad de la banca española subió en septiembre hasta el 12,68%, desde el 12,12% de agosto. Se trata de la tasa más alta en los más de 50 años que lleva el Banco de España (BdE) recopilando estos datos y, por ende, la primera vez que este indicador se acerca al 13%.

En concreto, a cierre de septiembre los créditos morosos eran de 187.830 millones de euros, ante la complicada situación económica de España, la elevada tasa de desempleo y el efecto de las reclasificaciones crediticias exigidas por el BdE a las entidades.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

En total, la cartera crediticia de los bancos patrios fue en septiembre de 1,481 billones de euros, por debajo de los 1,490 billones de agosto.

A estas horas, Banco Santander cae un 0,06%, hasta los 6,38 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí