Liberbank publica resultados del 3T16
 el día 3 de noviembre de 2016 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:30h.

Principales cifras:


Márgenes: esperamos una caída del margen de intereses (-4,5% trimestral) recogiendo tanto un descenso del rendimiento de la cartera de créditopor el proceso de repreciación compensado en parte por un menor coste de financiación mayorista. El MI/ATM estimamos que se sitúe en 1,01% (vs 1,06% en 2T16). Por lo que respecta a las comisiones netas, por estacionalidad también deberíamos ver un comportamiento a la baja que junto a menores ROF y aportación de puesta en equivalencia llevarían al margen bruto a caer cerca de un 21% trimestral. 

Calidad del riesgo: debería mantener el ritmo de descenso a ritmos elevados de la morosidad hasta situarse en 16,76% (incluyendo riesgos EPA), lo que supondría un descenso de 39 pbs (vs -34 pbs 2T16/1T16). 

En términos comparativos con el consenso en el 3T16, estamos un 2% por debajo en margen de intereses, y un +5% en margen bruto diferencia que se debe a mayor contribución esperada de la línea de puesta en equivalencia y otros ingresos frente al consenso. Asimismo, unos gastos de explotación estimados inferiores al consenso explica un margen bruto R4e +18% superior al consenso.