Dentro de renta variable española, sigo viendo valor en IAG, de hecho esta mañana me estaba fijando en ella y solo en septiembre ya ha recuperado toda la caída de julio. Desde finales de agosto, lleva un 20% de revalorización. Hoy conocíamos que Air France llevará a cabo recortes, lo que será bien tomado por el mercado, y empujará al sector.
Hoy tenemos a Banco Sabadell en el punto de mira, por la compra de banco colombiano y Sabadell, dentro del sector bancario español que está muy tocado, son entidades que podrían tener mayor potencial. Nivel objetivo en 1,71 euros que significaría cerrar el gap bajista abierto la semana pasada.

Sectores ligados a consumo como DIA, Atresmedia o Inditex, por situación macro es previsible que tengan potencial pero estamos ante un entorno en el que el incremento del crédito, después de llevar más de un año con el QE, no se ha incrementado como esperábamos. No tenemos tan claro que esté llegando a la economía real. Lo que sí es cierto es que a medio-largo plazo debería tener potencial por toda la situación macro.

Volkswagen ¿es momento de tomar posiciones? Yo creo que hay que ser muy prudentes con el tema. Así como creo que otras compañías se vieron arrastradas sin tener nada que ver y pueden ser oportunidad, no descarto que Volkswagen pueda seguir siendo investigada por el mercado y penalizada. Ahí prefiero ser prudente.

Declaraciones a Radio Intereconomia