ZELTIQ Aesthetics, Inc. (Nasdaq: ZLTQ), empresa de tecnología médica especializada en el desarrollo y la comercialización de productos a través de su plataforma patentada de tecnología de refrigeración controlada, ha anunciado que la medida cautelar concedida originalmente por el Juzgado de lo Mercantil en España el 4 de mayo, 2012, sigue estando en vigor, a pesar de recientes informaciones de cancelación por parte de Clinipro.

La demanda judicial contra Clinipro en España alegaba infracción de dos patentes europeas propiedad del Massachusetts General Hospital (MGH) y cedidas exclusivamente a ZELTIQ. Después de escuchar la petición el 4 de mayo, el Juzgado de lo Mercantil en España aceptó la solicitud por parte de ZELTIQ y MGH para la medida cautelar contra la importación, fabricación, distribución y venta del dispositivo LipoCryo de Clinipro en España. Además, el Juzgado de lo Mercantil fijó para el 18 de septiembre, 2012 la fecha del juicio para determinar una orden de prohibición preliminar contra el dispositivo LipoCryo de Clinipro. Aunque Clinipro ha solicitado el Juzgado de lo Mercantil la suspensión de la orden de prohibición preliminar, el Juzgado ha determinado no conceder dicha suspensión a menos que Clinipro deposite la cantidad de €50.000 euros cada mes hasta el juicio de septiembre para cubrir los daños y perjuicios de ZELTIQ resultantes de la violación actual de la patente por parte de Clinipro. Dado que Clinipro no ha realizado el depósito de ninguna cantidad, la medida cautelar no ha sido, ni puede, ser suspendida.

Como resultado y, según la orden existente del Juzgado de lo Mercantil, Clinipro aún tiene prohibida la importación, fabricación, distribución y venta del dispositivo LipoCryo de Clinipro en España. Al seguir actuando así, como la empresa voluntariamente reconoció en su nota de prensa publicada el 3 de julio, 2012, Clinipro solo ratifica que ha violado la orden de prohibición preliminar del pasado 4 de mayo del Juzgado de lo Mercantil.

Mark Foley, Presidente provisional y CEO de ZELTIQ, ha comentado: "Es lamentable que Clinipro decidiera emitir públicamente una declaración confusa y crear una campaña basada en la confusión del mercado. Como empresa, ZELTIQ tiene el firme compromiso de defender sus derechos de propiedad intelectual. Estamos seguros de que el Juzgo de lo Mercantil de España sentenciará en nuestro favor en el juicio de septiembre, como ya demostrara con la medida cautelar del 4 de mayo y la oposición reciente del Juzgado a la petición de Clinipro de cancelar la prohibición sin antes depositar las notables cantidades monetarias necesarias para cubrir los daños y perjuicios ocasionados a ZELTIQ como resultado de la violación actual de patente por parte de Clinipro".

Acerca de ZELTIQ Aesthetics, Inc.

ZELTIQ® Aesthetics (Nasdaq: ZLTQ) es una empresa de tecnología médica especializada en el desarrollo y la comercialización de productos a través de su plataforma patentada de tecnología de refrigeración controlada. El primer producto comercial de la empresa, CoolSculpting System®, ha sido diseñado para reducir selectivamente la grasa resistente que no responde al ejercicio o dietas. CoolSculpting se basa en el principio científico de que las células de grasa son más sensibles al frío que la piel sobrante y los tejidos a su alrededor. CoolSculpting utiliza una tecnología patentada de refrigeración controlada, cuyo fin es reducir la temperatura de las células de grasa en la zona tratada, lo cual provoca la eliminación de dichas células a través de un proceso biológico llamado apoptosis, sin causar cicatrices en el tejido o daños a la piel, nervios o tejidos de alrededor. ZELTIQ ha desarrollado CoolSculpting para reducir la grasa de forma segura, evidente y cuantificable mediante el tratamiento de dicha grasa, sin necesidad de que el paciente haga dieta o ejercicio.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".