The Luxury Collection Hotels & Resorts, marca perteneciente a Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT), reabre el histórico Hotel María Cristina en San Sebastián, tras la exhaustiva remodelación de 25 millones de dólares. La reforma del Hotel María Cristina, finalizada a tiempo para celebrar su centenario este mismo mes, forma parte de una gran estrategia de inversión para restaurar los mejores hoteles de la marca Luxury Collection de Starwood. La reapertura del Hotel María Cristina sigue los pasos del Hotel Alfonso XIII, otro hotel de la marca Luxury Collection, en Sevilla, el cual fue sometido a una minuciosa remodelación multimillonaria a principios de este año. Las puertas del hotel Prince de Galles de París, y el Gritti Palace de Venecia, ambos de la marca Luxury Collection, se abrirán en 2013.

"Como parte de la estrategia de Starwood para fortalecer la cartera de la marca Luxury Collection, estamos realizando una gran inversión para renovar y reformar algunos de nuestros hoteles más emblemáticos", ha declarado Roeland Vos, presidente, Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio.

"El Hotel María Cristina es uno de los lugares más queridos de la ciudad desde 1912 y ha sido el escenario principal del Festival de Cine de San Sebastián desde hace más de medio siglo", prosigue Paul James, responsable de marca internacional de St.Regis y The Luxury Collection Hotels & Resorts. "Estamos encantados de presentar nuevamente este icono lleno de historia y desvelar las experiencias más excepcionales y características de este destino a nuestros huéspedes, como sólo lo puede hacer la marca The Luxury Collection".

El edificio, que se erige con elegancia en el centro de la ciudad, está considerado como uno de los mejores hoteles de Europa. Fue diseñado originalmente por el afamado arquitecto francés Charles Mewès, para la reina María Cristina. Este exhaustivo proyecto de nueve meses, a cargo de la empresa Idom Ingeniería y Arquitectura, cuenta con interiores restaurados por HBA Design. Además, la empresa ha sido especialmente minuciosa a la hora de destacar la fuerza, las suaves curvas y la poderosa presencia femenina que han caracterizado al hotel desde su inauguración. El hotel también incluye el servicio The Luxury Collection Concierge para todos los huéspedes, augurando así para los viajeros internacionales más exigentes una experiencia extraordinaria.

Un siglo de elegancia renovada

Bautizado en julio de 1912 con la visita de la reina en persona, el Hotel María Cristina fue construido durante la Belle Époque, una época en la que la alta costura seguía floreciendo y se hacía especial hincapié en el Art Nouveau. La restauración de este emblemático hotel se ha centrado en refinados toques femeninos, que se han sumado al marco ya existente para así crear una sensación de comodidad y lujo abundante.

Las zonas públicas desvelan techos elevados, molduras elaboradas, impresionantes pilares de mármol y un suelo de mármol pulido, en gris y blanco, de Carrara. Para suavizar las superficies palaciegas, se ha utilizado una sofisticada paleta de colores champagne en las paredes y muebles, combinada con los matices en color cobre y moka cálido de la tapicería, suave y aterciopelada, y de las alfombras de nudo en lana hechas a mano. Las cortinas de seda plateada enmarcan los pasillos y, detrás del mostrador de recepción, unas paredes de piel acolchadas completan el conjunto con el que se encuentra el visitante a la llegada.

Habitaciones Luxury

El Hotel Maria Cristina cuenta con 107 habitaciones de lujo y 29 suites, decoradas en tonos pastel inspirados en las tonalidades de los dulces "macarons", con elegantes muebles dorados y detalles. Los tonos gris, lavanda y azul cielo decoran las habitaciones, mientras que los chocolate predominan en las suites. El diseño de las habitaciones, fuerte pero irremediablemente romántico, revela el espíritu femenino. Los lujosos cabeceros están enmarcados con molduras pintadas en blanco, trazando un perfil curvilíneo y jugando con los exquisitos detalles en Art Nouveau de las habitaciones.

Deliciosas experiencias culinarias

En la histórica ciudad de San Sebastián, donde sus restaurantes han conseguido nada más y nada menos que 15 estrellas Michelín, los aficionados a la gastronomía saborearán la variada cocina vasca, con el Hotel María Cristina a la cabeza.

Tras la renovación, el hotel presenta Tse Yang, un restaurante de alta cocina china. El primero se inauguró hace 15 años en Madrid, y después en Ginebra. Tse Yang introduce la elegancia y la sofisticación de la auténtica gastronomía china en San Sebastián, ofreciendo a los residentes de la ciudad y a los visitantes una experiencia culinaria inolvidable. Entre sus platos estrella destacan el mushi de langosta, el pato Pekín a la brasa y el dim sum

El Restaurante Easo, situado en un comedor octogonal bañado en luz natural, es una forma deliciosa de empezar el día con un desayuno a base de una exquisita selección de platos orgánicos, internacionales y vascos, combinada con las vistas al río Urumea y a la plaza del Teatro Victoria Eugenia. El bar, Dry San Sebastian, una colaboración entre el Hotel María Cristina y el afamado grupo Dry Martini, se ha convertido en un punto de encuentro para reuniones sociales tanto de Donostiarras como de huéspedes del hotel, para tomar un cappuccino por la mañana o terminar el día saboreando exquisitos martinis y asistiendo a un desfile de celebridades. El bar está inspirado en la legendaria actriz Bette Davis y está decorado con arte que rinde homenaje al conocido Festival de Cine de San Sebastián. Para recordar el glamour de los años 50, Dry San Sebastian ofrece espectáculos de música en directo cada noche.

Starwood Hotels & Resorts en España

Starwood opera actualmente 17 hoteles y resorts en España con siete de sus nueve marcas de estilo de vida. Además del Hotel Alfonso XIII, estos hoteles incluyen el rompedor W Barcelona, el venerable Westin Palace en Madrid, el lujoso St.Regis Mardavall Resort en Mallorca, el afamado a escala internacional Marqués de Riscal, en Elciego, perteneciente a la marca Luxury Collection Hotel, Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa, y el impresionante Sheraton Golf Resorts en Canarias y Mallorca, respectivamente.

Para más información acerca del Hotel Maria Cristina, de la marca Luxury Collection Hotel, visite www.theluxurycollection.com/mariacristina.

###

Acerca de The Luxury Collection Hotels & Resorts

The Luxury Collection® es una selección de hoteles y resorts que ofrece experiencias auténticas y exclusivas que evocan recuerdos duraderos y valiosos. Para el viajero internacional, The Luxury Collection es una puerta de entrada a los destinos más atractivos y deseables del mundo. Cada hotel y resort constituyen una expresión única y valiosa de su ubicación; un portal a los encantos y pequeñas joyas locales del destino. Una combinación de magnífica decoración, entornos espectaculares, y un servicio impecable, con las últimas comodidades modernas brinda una experiencia enriquecedora de carácter exclusivo. Creada en 1960 bajo la marca CIGA como una colección de los mejores y más emblemáticos hoteles de Europa, en la actualidad la marca The Luxury Collection es un resplandeciente conjunto de más de 80 de los mejores hoteles y resorts del mundo en más de 30 países, en ciudades animadas y destinos espectaculares alrededor del mundo. The Luxury Collection incluye hoteles galardonados que permanentemente superan las expectativas del huésped, ofreciendo servicio, estilo y clase sin igual en algunos de los destinos más deseados del mundo. Todos estos hoteles, algunos de los cuales datan de siglos atrás, han sido reconocidos como los mejores del mundo. Para obtener más información visite www.luxurycollection.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar