Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE:HOT) ha anunciado el lanzamiento de la marca ecológica Element en los Países Bajos. El Element Amsterdam es el segundo hotel de la marca en Europa, tras la apertura del Element Frankfurt Airport Hotel en 2014. Con un diseño luminoso, moderno y respetuoso con el medioambiente, el hotel está situado en el dinámico barrio de Zuidas, en Ámsterdam, uno de los principales distritos de negocios de la ciudad. El hotel surgió a partir de un proyecto de reutilización y está situado en un antiguo edificio de oficinas del centro comercial Gelderlandplein.

«En 2014, introdujimos la marca Element en Europa junto a Bari Gruppe con el Element Frankfurt Airport Hotel y revolucionamos el concepto de larga estancia tradicional para viajeros sanos y activos de todo el mundo. Nos alegra poder ampliar nuestra colaboración con este segundo Hotel de Element», ha afirmado Michael Wale, presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. «El Element Amsterdam ofrece una nueva opción para aquellos viajeros que busquen alojamiento en un entorno luminoso y energético con un diseño exclusivo y todo lo que se necesita para disfrutar de un estilo de vida inteligente y sostenible».

El Element Amsterdam está compuesto por 160 espaciosos estudios y suites. Todos cuentan con una cocina americana completamente equipada, una sala de estar, la cama insignia de la marca, Westin Heavenly®, y un cuarto de baño inspirado en el mundo del spa. Los dos restaurantes de hotel, My Place y Carrots &Co., basan su cocina en ingredientes sostenibles y ofrecen distintas opciones saludables a lo largo del día. Una tienda de comida gourmet para llevar, abierta todos los días las 24 horas, permite a los huéspedes cocinar deliciosos platos cómodamente en su habitación. Los clientes también pueden comenzar el día con un sano desayuno (Rise) y acabarlo relajándose en la recepción con una copa de vino (Relax), siendo ambos servicios son gratuitos.

Element es la primera marca hotelera cuyas instalaciones persiguen obtener certificaciones de sostenibilidad y es reconocida como líder del sector dentro del espacio ecológico. Reinventa la experiencia hotelera tradicional con opciones naturales, luminosas y sanas de diseño moderno y respetuosas con el medioambiente. Su atmósfera estimula el equilibrio vital durante el viaje. Esta experiencia renovada es perfecta para viajeros que estén de visita durante algunos días o semanas.

«Estamos muy contentos con la inauguración del segundo hotel Element en Europa y por trabajar una vez más con Starwood Hotels & Resorts», ha afirmado Marco Bari, director general y CEO de Gruppe GmbH & Co. KG. «Element es una de las marcas más innovadoras del sector y atrae a viajeros de negocios y ocio con su énfasis en un estilo de vida limpio y sostenible y como alojamiento de larga duración».

El Element Amsterdam también tiene un gimnasio abierto todos los días las 24 horas, dos salas de reuniones y un centro de negocios. Los huéspedes pueden moverse y explorar Ámsterdam en bicicleta o ponerse en contacto con sus familiares o compañeros de trabajo gracias a la conexión Wi-Fi del hotel, todo de manera gratuita. El hotel también ofrece el primer sistema de apertura sin llave del sector, SPG Keyless, que permite a los usuarios abrir su habitación con su smartphone o Apple Watch.

«Estamos entusiasmados por introducir Element en una ciudad tan animada y moderna como Ámsterdam, encaja a la perfección con la marca», ha declarado Brian McGuinness, director de marca global de Specialty Select Brands de Starwood. «Element va camino de superar el doble de su porfolio internacional en los próximos tres años. Ocupa un nicho del mercado con mucha demanda y cubre las necesidades de los clientes que buscan experiencias inteligentes y sostenibles cuando están de viaje».

Starwood cuenta con cuatro hoteles en los Países Bajos: el Sheraton Amsterdam Airport Hotel, el Hotel Des Indes, en La Haya, un Luxury Collection Hotel y el W Amsterdam, abierto recientemente.

Para obtener más información sobre el hotel Element Amsterdam, visite: www.elementamsterdamhotel.com.

# # #

Acerca de Element Hotels
Element®Hotels ofrece comodidad en largas estancias a clientes preocupados por el planeta y por su propio bienestar. Elegante y sostenible, el luminoso diseño de Element desafía las convenciones y baña de luz natural habitaciones y espacios comunes. Hasta la fecha, hay 22 hoteles Element en todo el mundo: 19 en Norteamérica, dos en Europa y uno en Asia Pacífico, y nuevos hoteles nacionales e internacionales en fase de desarrollo. Para obtener más información, visitewww.elementhotels.com/experience o síganos en Facebook: facebook.com/ElementHotels, Twitter e Instagram: @ElementAmsterdam.

Acerca de Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc.
Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las empresas de hoteles y ocio líder en el mundo con cerca de 1.300 propiedades en 100 países y más de 180.000 empleados en sus instalaciones propias o gestionadas. Starwood es propietario, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias completamente integrado a través de las siguientes marcas de fama internacional: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Tribute Portfolio™, Four Points® por Sheraton, Aloft®, Element®y la colaboración ampliada con Design Hotels. La empresa cuenta con uno de los mejores programas de fidelización de la industria, el Starwood Preferred Guest (SPG®). Para obtener más información, visite www.starwoodhotels.com y siga @starwoodbuzz en Twitter e Instagram y facebook.com/Starwood.

Acerca de Bari Gruppe
Bari Gruppe GmbH & Co. KG es una empresa con sede en Múnich especializada en el desarrollo, alquiler y operación de hoteles de marca de media y alta gama en Alemania y otros países de Europa. La empresa fue fundada en 2011 por Marco Bari y ya cuenta con más de 80 empleados en Europa. Hasta la fecha, hay cuatro hoteles propiedad de Bari Gruppe y cinco más con aperturas previstas antes de 2020. Visite www.barigruppe.de para obtener más información.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".