MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- BBVA celebrará junta de accionistas el próximo viernes 14 de marzo y, entre los puntos a tratar, destaca la retribución variable en acciones de 2014 para el equipo directivo: 2.200 personas que, como máximo, recibirán 18,5 millones de acciones ordinarias (0,32% del capital). De esos títulos, un máximo de 584.000 podrán destinarse a los consejeros ejecutivos, y 1,22 millones de acciones (0,02% del capital) a los demás miembros de la alta dirección.

Además, en la junta se procederá a la renovación de los consejeros Tomás Alfaro, Carlos Loring Martínez de Irujo, José Luis Palao García-Suelto y Susana Rodríguez Vidarte, así como la ratificación y nombramiento de José Manuel González-Páramo, ex consejero del Banco Central Europeo (BCE). El consejo propondrá además el nombramiento de Lourdes Máiz Carro, la tercera mujer que se incorpora al máximo órgano de administración del banco.

De los documentos que hoy ha mandado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se extraen las retribuciones de los directivos. El presidente, Francisco González, recibió en 2013 3,573 millones de euros en metálico y 177.339 acciones a un precio de 8,99 euros, por un valor de 1,594 millones. Su retribución total sube menos del 1% frente al ejercicio anterior.

El consejero delegado (CEO), Ángel Cano, recibió 3,751 millones, con un aumento del 1,8% frente al ejercicio 2012. La entidad destinó 1,07 millones a su plan de pensiones.

Los accionistas también tendrán que aprobar las cuatro posibles ampliaciones para ejecutar el pago de dividendo mediante el formato “en especie”. No obstante, los responsables de la entidad ya comunicaron hace meses que su idea es abonar dos dividendos en efectivo y dos en acciones, y que esta petición a la junta, matizaron en la última presentación de resultados, es una medida de prudencia, por si se producen nuevas recomendaciones del Banco de España. BBVA tuvo que modificar su retribución al accionistas para amoldarse a la “recomendación” del supervisor nacional de limitar el dividendo en efectivo al 25% del beneficio.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información