Westinghouse Electric Company ha anunciado hoy su intención de colaborar con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) en la próxima innovación de energías limpias: un reactor rápido refrigerado gestionado por Westinghouse y concebido para proporcionar nuevos niveles de accesibilidad, seguridad y flexibilidad.

Westinghouse ha presentado una propuesta para la siguiente investigación del DOE sobre conceptos de reactores avanzados que podrá ser demostrada en 2035. El equipo del proyecto dirigido por Westinghouse incluye miembros del sistema nacional de laboratorios y universidades y del sector privado con experiencia en áreas esenciales para el desarrollo y comercialización de tecnologías avanzadas de plomo nuclear de los reactores rápidos refrigerados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire